Renault no se irá del país

Las máximas autoridades de la automotriz Renault afirmaron que la empresa no se irá de la Argentina y anunciaron nuevos planes de producción para la planta de Córdoba.

También se confirmó la llegada de un nuevo modelo de la marca francesa: el Logan.

"Hace 50 años que estamos en la Argentina, y vamos a continuar", enfatizó Pierre-Alain De Smedt, vicepresidente ejecutivo de la compañía para el área industrial y técnica.

El alto directivo salió así al cruce de las especulaciones sobre la actividad de la terminal en el país y sobre sus planes en el Mercosur, un día después que el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, expresara su preocupación por el futuro de la planta cordobesa al embajador de Francia en la Argentina, Francis Lott.

El director general de Renault en Argentina, Daniel Cave, también remarcó que la firma francesa no se irá del país.

"Renault no se fue ni se irá. Hemos pasado las crisis de 1989, 2001 y 2002. Tenemos una apuesta a largo plazo y vamos a seguir en el país", aseguró en declaraciones publicadas por el matutino cordobés La Voz del Interior.

Cave recordó que durante este año, Renault incrementó su producción en un 85 %, y que de los autos que se venden en el país el 75 % es de fabricación nacional.

Durante 2004, la planta de Santa Isabel, en Córdoba, prevé producir unas 25 mil unidades, de las cuales unas 2 mil se enviarán a México.

Las autoridades de Renault revelaron además que la planta cordobesa producirá a partir del año que viene la versión 2 del Kangoo, debido a la demanda de actualización que plantea el mercado mejicano, al tiempo que no descartó la posibilidad de fabricar una versión más económica del Clio, conocida como "Clio Base".

Asimismo, anunciaron que Renault ya decidió introducir en el Mercosur el nuevo modelo Logan, que es producido por Dacia, la filial Renault en Rumania.