SANTO TOME

Elecciones en el Centro Comercial

De nuestra agencia.- El Centro Regional del Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería convoca a asamblea general ordinaria que se llevará a cabo el 27 de setiembre, a las 19.30, en su sede situada en Alte. Brown 2028. Los temas a tratar serán la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior; consideración de la memoria y balance del ejercicio hasta el 30 de junio de 2004; designación de la junta escrutadora, elección de presidente, vicepresidente, secretario, prosecretario, tesorero, protesorero y dos revisores de cuentas; escrutinio y proclamación de los electos y designación de dos socios para que firmen el acta de la asamblea.

Quedan cupos

Desde el municipio se dio a conocer que todavía quedan cupos para asistir a los encuentros del servicio de orientación vocacional gratuito.

Esta actividad, llevada a cabo en el Instituto de Formación Empresaria y del Empleo (Ifee), está destinada a alumnos de los dos últimos años del polimodal.

Profesionales especializados brindan a los jóvenes información sobre la oferta educativa terciaria y universitaria, como así también facilitan herramientas para que puedan definir su vocación.

Más de 80 adolescentes concurren a los encuentros que se realizan los lunes, martes y viernes en dos turnos por la tarde y se extenderán por un lapso de dos meses. Los interesados pueden dirigirse a la sede del Ifee en el Centro Comercial, Alte. Brown 2028, de 9 a 12 y de 16 a 20, teléfono 4740405, correo electrónico [email protected].

Licitación de maquinarias

En días más se procederá a la apertura de ofertas para licitar tres camiones, un equipo compactador de residuos, un tractor y dos tanques para riego, con un presupuesto oficial que asciende a $ 460.000.

El nuevo parque automotor se incorporará al trabajo en los barrios, para la prestación de los servicios de limpieza, riego y compactación de residuos.

Ciclo de danza y música

Hoy a las 21 tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo de danza y música en el Centro Comercial ubicado en Alte. Brown 2028.

En esta oportunidad actuarán Orlando Vera Cruz, la Agrupación Coral Municipal, el taller folclórico del Liceo Municipal, el poeta Carlos Grande, Sonia Sánchez, alumnos del instituto Ideas y el ballet de tango Roxana Falasca.

El evento organizado por las vecinales Centro y 7 de Marzo juntamente con el municipio, tendrá entrada libre y gratuita.

Incentivo docente

Desde el bloque de concejales de la UCR, el concejal Fabián Palo Oliver, presentó un proyecto de resolución con el objetivo de que el DEM realice las gestiones pertinentes ante el Consejo Federal de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Coordinación dependiente de Ministerio de Educación de la Nación, para que se incluya a los docentes municipales en el incentivo.

La aplicación de este beneficio, que desde el año 2000 les corresponde por ley, no lo perciben los docentes municipales locales, como así tampoco los de la ciudad de Santa Fe y Coronda, a pesar de que sus intendentes tienen el dictamen favorable de los organismos nacionales pertinentes.

Subsidio a vecinal

El secretario de Promoción Comunitaria de la provincia, Osvaldo Miatello, se reunió con directivos de la vecinal Villa Luján, con el objetivo de entregarles un subsidio para la ampliación de sus instalaciones y del salón de usos múltiples. Asimismo, Miatello, también mantuvo una audiencia con el intendente Piaggio, en la cual el primer mandatario le informó de las acciones que en materia de asistencia y promoción social realiza la municipalidad.

Remodelación de una plaza

Finalizaron los trabajos de remodelación de la plaza Juan José Paso, situada en la intersección de Avda. Luján y 12 de Setiembre. La restauración del espacio verde consistió en el acondicionamiento de juegos infantiles, reposición de luces y tareas de pintura. Participaron en esta actividad el Taller Artístico Integrado (TAI), perteneciente al Liceo municipal, conformado por niños de 9 a 12 años. Los 40 alumnos de la institución, juntamente con miembros de la vecinal Villa Luján pintaron un mural sobre peces de la región litoraleña.

Control de tránsito

La Policía municipal continúa con los operativos en la vía pública referidos al cumplimiento de las ordenanzas sobre circulación de autos, motos y bicicletas. En ese sentido, hasta el momento se labraron 579 actas de infracción, que incluyen desde circular en contramano, cruzar con luz roja, falta de casco y ausencia de documentación. Además se retiraron de la circulación 36 bicicletas y 13 motos por infracciones varias.

Muestra de pinturas

El 30 del corriente a las 20 tendrá lugar en la sala de exposiciones del Centro Cultural, la muestra" Dos amigos y un cuadro" en la que expondrán Nidia Merlo y Julio Borri. Actuarán en canto y guitarra Pablo Minen y Federico Rodríguez. El evento, organizado por la dirección del Museo de Artes y Artesanías Enrique Estrada Bello, se efectúa en adhesión al Día del Artista Plástico.