Mañana concluye la VI Bienal

Mañana llega a su fin la exitosa VI Bienal de Arte Joven, organizada por la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral.

El acontecimiento convoca a personas de todas las edades que, en un número aproximado a los dos mil espectadores diarios, transformaron a esta edición en un éxito.

La VI Bienal cerrará con las siguientes actividades: en el Paraninfo habrá Danza contemporánea, comenzará a las 19 con Sabrina Ibalos; a las 19.45 seguirá Laura Arévalo; a las 20.30 se presentará "Un lugar en el refugio" de Árbol de Papel, con idea y coreografía de Miriam Cabrera, los intérpretes son Indira Bordessolles, Mario Godoy, Delfina Thiel, Carolina Gavazza y Miriam Cabrera; a las 21.30 será el turno del Taller Independiente de Expresión Corporal con "De la misma bolsa", los intérpretes son: Leticia Alloatti, M. Georgina Pintos, Lorena Valiente y Claudia Salva.

En el Patio se podrá apreciar danza contemporánea. A las 22.30 se presentará el Grupo El Pie con: Ana Laura Beltrán, M. Laura Berman, Milagros Betemps, M. Gabriela Bovo, Milagros Bordas, Sofía Esper, Jimena Gagneten, M. Cecilia Gargatagli, Laura Lapalma, Viviana Lapalma, Andrea López, Guillermina Morales, Romina Morales, Florencia Rodríguez, Melina Santomero, Florencia Stachioli y Mónica Weli.

En el Ateneo, habrá Video desde las 21 con "98927670" de Lucio Borgna; seguirá el documental "El Viejo y el Bar" cuyos realizadores son P. Bertoldi y M. Jordán; en la categoría de 13 a 19 se presentará "Los Argentinos" de Bruno Barsalina cuyos realizadores son Federico Castillo, Pablo Díaz y Alejandro Nasimbera; continuará con "El avance", por Patricio Rodríguez; "Gran Cena Show", un videoclip musical de Javier A. Vigil; "Dedicado a las presas de los helicópteros" con Fabián Cabrera y Gustavo Cortes; y "Sólo dios sabe..." con Adrián Culasso.

En el Patio Bar San Jerónimo, habrá Café Literario desde las 19 se contarán cuentos de la categoría de 13 a 19. El primero será de Pablo Martínez, quien fue distinguido con la segunda mención; seguirá Mauro Magran, seleccionado; Marcos Caldo, de Rafaela; Luis Angel Rizzolo Mansilla, de Rafaela; y Félix Rizzolo, de Rafaela. También habrá Poesía con Matías Antonietti y Martina Isabel Zaballa; y de la categoría de 13 a 19 años se presentarán: Martín Coponni con el Primer Premio, Ana María Bonet con la Primera Mención y Sabina Cagnoni con la Segunda Mención.

En el Patio Bar CS JS habrá música rock, comenzará a partir de las 19.20 y habrá música urbana con Mariano Dicósimo; a las 20.10 Luciano Yapur con Música urbana; a las 21 " La Clínica"; a las 21.50 actuarán "Bufón de nadie" con Miguel Rodríguez en voz y guitarra, Pablo Peterlin en batería, Leonardo Schell en teclados, Diego Escobra en percusión, y Guillermo Perticará en armónicas, Hugo Vanencia en guitarras y coros; a las 22.40 será el turno de "Censura"; a las 23.30 "Tecnoman" con Julián Bauzá en sintetizador, pc sampler, soft sequencer y Jorge Marí en guitarra eléctrica, guitarra steel y sintetizado; y a las 24.20 "Broody y Mari" con Juan bailardo en voz y bajo, Cristian Romero Acuña en batería, Eugenio Jauchen en guitarra y coros y Esteban Fernández en guitarra y coros.