Desde la barra

Homenajes varios

La Cámara de Diputados rindió homenaje al llamado Día de los Derechos Políticos de la Mujer que se conmemoró ayer en coincidencia con la sanción de la norma que estableció el voto femenino. Fueron dos mujeres las que se refirieron al significado de la fecha. Por un lado, la socialista Lucrecia Aranda y por el otro la justicialista Adriana Cavuto. Ambas cruzaron elogios hacia figuras de la otra fuerza. La socialista lo hizo sobre Eva Perón y Cavuto dedicó un párrafo a Alicia Moreau de Justo.

Luego, fue Ricardo Peirone (PJ) quien se ocupó de rememorar y significar que un 23 de setiembre, pero de 1973, Juan Domingo Perón fue elegido por última vez presidente de los argentinos.

Finalmente, el radical Federico Pezz se ocupó de destacar a Aldo Emilio Tessio al momento de fundamentar la colocación de una plaqueta en el hall legislativo que recordará al ex gobernador de Santa Fe.

Ausencia

El justicialista Alberto Maguid estuvo ausente en la sesión de la víspera. Horas antes de la reunión, desde la conducción de UPCN había expresado su desacuerdo con los alcances del decreto del Poder Ejecutivo en materia salarial para agentes públicos.

En la noche del miércoles, en la reunión del bloque justicialista, Maguid habría expresado algunas críticas hacia el Poder Ejecutivo por los anticipos de política salarial que se iban a anunciar horas después.

Respuestas

Inusual cantidad de respuestas del Poder Ejecutivo ingresaron ayer a la Cámara de Diputados. Se contabilizaron 55 expedientes, 13 de ellos respondiendo a pedidos de informes.

En tanto, la Cámara difirió por siete días el tratamiento de un proyecto de ley de la radical Mónica Tomei para regular el procedimiento de contestación de los pedidos de informes.