Construyeron dársenas de descanso en la ruta N° 6
De esta forma se busca dotar de seguridad a la transitada vía de comunicación.

San Carlos Centro (C).- La Municipalidad de esta ciudad concluyó la ejecución de dársenas de descanso pavimentadas a la vera de la ruta provincial Nº 6, frente a la planta que construye Bisignano SA.

De esta manera se busca dotar de seguridad a la zona, en virtud del incremento del tránsito que se prevé en el lugar en breve tiempo, cuando la empresa traslade allí sus actividades, con el consiguiente ingreso y egreso desde la ruta a la planta fabril.

Cabe considerar que las obras las ejecuta el municipio, con recursos propios, y se suma "a los constante trabajos que se realizan periódicamente en la ruta provincial Nº 6 para mantenerla, tanto sobre su carpeta asfáltica como en las banquinas, cuya limpieza y mantenimiento realiza la administración municipal, sin percibir por ello ningún aporte, con el único objetivo de aportar seguridad a quienes transitan por esta vía".

Es importante hacer notar que desde la gestión del intendente Placenzotti han sido numerosas las obras realizadas para dotar de seguridad en el tránsito, como por ejemplo la avenida de desvío del tránsito pesado; la bicisenda y playa de estacionamiento para camiones a la vera de la avenida de circunvalación.

"Todas esas obras llevaron tranquilidad a la población, ya que significaron descongestionar el tránsito y el estacionamiento de vehículos de gran porte de la zona céntrica de San Carlos Centro, otorgando mayor tranquilidad a los vecinos, además se dio respuesta a la necesidad de una vía alternativa para quienes deben movilizarse en bicicleta desde el acceso a la ciudad hasta el cementerio municipal", señaló Jorge Placenzotti.

"Actualmente bajo la misma premisa se lleva adelante un importante plan de mejoramiento de calles urbanas con ripio, fundamentalmente las que comunican a la avenida de desvío del tránsito para dar una alternativa de salida directamente a esa arteria, disminuyendo la circulación en el centro", explicó el funcionario.

Para el intendente "estos hechos ejemplifican solamente lo mucho que se trabaja en orden a la seguridad en el tránsito, que es una tarea continua e inagotable de la administración municipal, y que incluye como base principal la educación, para lo cual ejecuta la construcción del circuito de seguridad y educación vial, donde además se desarrollará toda la tramitación del carné de conductor".