Cirujanos cuestionan el accionar del Ministerio de Salud
La cartera envió un instructor de Jurídica y podrían sumariar a algunos médicos.

Reconquista (De nuestra agencia regional).- Los profesionales del Hospital Central de Reconquista, nucleados en el gremio respectivo, mediante un comunicado de prensa, repudiaron el accionar de la cartera sanitaria provincial por el envío de agentes del área de judiciales para iniciarles un sumario administrativo a varios cirujanos de ese nosocomio.

Proveniente de Santa Fe llegó al hospital un instructor de Jurídica del Ministerio de Salud con el mandato de iniciar los trámites para sumariar a los seis cirujanos que denunciaron supuestas irregularidades.

El funcionario no dio a conocer puntualmente los motivos pero, según trascendió, habló con cada uno de los cirujanos y elevará un informe al respectivo Ministerio para decidir el inicio o no de estos sumarios.

Según sostienen los médicos, la posibilidad de ser sumariados obedece a que los cirujanos del hospital Reconquista solicitaron mejoras en el servicio y algunos otros reclamos administrativos desde hace tiempo. Si bien se reunieron hace poco con el subsecretario de Salud, Dr. Daniel Tardivo, los profesionales recibieron igualmente la visita de este instructor de Jurídica.

En el comunicado los profesionales indican que "la gremial de Profesionales del Hospital Central Reconquista, se solidariza con los cirujanos en sus reclamos laborales, largamente expresados y englobados en la problemática general de todos los profesionales de este hospital. Asimismo repudiamos la medida del inicio de un sumario administrativo a todo el plantel, por considerarla arbitraria y altamente contraproducente en el marco de una severa crisis de la Salud Pública en la que los profesionales son víctimas y no responsables".

Agregaron que esa gremial, "se declara en estado de alerta en defensa de todos los profesionales que sufren este tipo de atropellos".