La madre de Fernanda no está conforme con la investigación

Mientras tanto, agentes de la policía entrerriana continúan batiendo las cercanías de la casa de Lencina. Foto: Danilo Chiapello.. 

Denunció lentitud y dijo que los detenidos "manejan" a los pesquisas. La mujer le achacó "lentitud" a la causa y sostuvo estar bajo una "agonía interminable". Al mediodía se celebraba en la Catedral Metropolitana de Paraná una misa por la adolescente desaparecida.

Paraná.- María Inés Cabrol, la madre de Fernanda Aguirre, consideró esta mañana que la "investigación (del secuestro) es muy lenta" y opinó que los dos detenidos por el secuestro, Mirta Chávez y Raúl Monzón, "están manejando a toda la policía y al fiscal con mentiras".

Instantes antes del inicio de una misa por la joven secuestrada en la catedral de Paraná, la mujer dijo a Télam que quiere que "la causa se acelere y que se encuentre de una vez por todas a Fernanda".

"Ésta es una agonía, ya no dan ganas de seguir viviendo. Habría que ajustar a las dos personas detenidas, que están manejando a toda la policía y al fiscal con sus mentiras", manifestó la mujer desesperada, a un día de cumplirse dos meses de la captura de su hija.

Además, la mamá de Fernanda dijo que Chávez, viuda del sindicado autor del secuestro, Miguel Angel Lencina, "es mentirosa, no tiene sentimientos y es fría" y que además "sabe todo lo que ocurrió" con su hija.

Y agregó: "La investigación es muy lenta. Ellos (por el fiscal y la policía) dicen que van bien pero nosotros queremos que esto se acelere y que se encuentre de una vez por todas a Fernanda".

La mamá de la joven manifestó que por el momento no obtuvieron respuesta del fiscal federal Mario Silva sobre el pedido de informes de un cadáver que habría en la morgue de Oro Verde, ni tampoco fueron convocados para reconocer los cuerpos allí depositados.

Cabrol realizó esas declaraciones a Télam instantes antes de ingresar a la catedral de Paraná, donde se realizaba una misa por Fernanda, de la que participaban también representantes de las Madres del Dolor y familiares de víctimas de la inseguridad en Entre Ríos.

Allanamientos

En tanto, tres locales nocturnos de la provincia de Tucumán y un tramo de la costa del río Paraná, en Entre Ríos, fueron escenario de distintos operativos realizados entre anoche y esta mañana en busca de pistas de Fernanda Aguirre, la chica de 13 años secuestrada hace dos meses en San Benito.

Fuentes vinculadas con la pesquisa informaron que en la ciudad de Tucumán se allanaron durante la madrugada tres locales nocturnos, luego de que testigos circunstanciales dijeran haber visto allí a una chica parecida a Fernanda.

Los operativos fueron dispuestos por el fiscal federal de la capital entrerriana, Mario Silva, y se realizaron en dos locales situados en Avellaneda al 600 y un tercero en la periferia de la ciudad de Tucumán, aunque por el momento no surgieron elementos relevantes para la pesquisa.

Paralelamente, la policía rastrilló hasta anoche un tramo de 50 kilómetros de la costa del río Paraná, comprendido entre la capital provincial y Diamante.

Además, grupos especiales de la policía recorrieron en lanchas y vehículos algunas islas, barrancas, anegadizos y lagunas, sin resultados.

El rastrillaje, que se mantuvo en reserva, comprendió también ranchos de pescadores y de fin de semana y las taperas existentes en la región. (Télam).