Desconocen todavía quién es el chico muerto en Coronda
Los médicos informaron que no observaron lesiones traumáticas ni heridas de armas. Tomaron muestras para un examen de ADN y extrajeron órganos para estudios de laboratorio.

Los médicos que examinaron el cadáver del niño que el miércoles apareció abandonado junto a la autopista Santa Fe-Rosario, en jurisdicción de Coronda, sólo habrían informado al juez interviniente -Dr. José Manuel García Porta-, que no observaron lesiones traumáticas u otras heridas como las producidas por armas blancas, o de fuego.

Es decir que por el momento los forenses descartaron algunas de las posibles causas del deceso, pero no lograron precisar fehacientemente cuál fue la causa real. A tal fin los facultativos extrajeron los órganos de la víctima para someterlos a pruebas de laboratorio a efectos de establecer si se hallan vestigios de alguna sustancia tóxica, letal.

Como hasta el momento la criatura no ha sido identificada, los médicos también tomaron piezas dentarias para obtener su ADN. Fuentes policiales, mientras tanto, trabajan todavía con ese cometido, pero del cotejo de datos con policías de otras jurisdicciones departamentales, o provinciales, no ha surgido nada de interés.

El Dr. García Porta dio instrucciones para que los datos y registros fotográficos obtenidos por personal de la URI -Jefatura La Capital-, sean incorporados a la red informática del Convenio Policial Argentino, para que sean cotejados con las señas particulares de otros niños desaparecidos en los restantes 18 departamentos santafesinos y demás provincias argentinas, pero hasta el momento no hubo respuesta.

Cabe recordar que Marcelo César Cerliani, comisario mayor y subjefe de la Unidad Regional XV, con jurisdicción en el departamento San Jerónimo, describió a la pequeña víctima como a una criatura -de sexo masculino-, de unos 6 a 8 años de edad, la que debió tener un 1.20 m. de estatura y cabellos negros, lacios, con un largo de 7 cm.

El funcionario dijo que el niño estaba desnudo, pero hizo notar que junto a él fue hallada una remera de color azul oscuro -cuello bote y mangas cortas-, acaso nueva y de buena calidad, porque esa prenda se hallaba en buen estado de conservación a pesar de haber permanecido varias jornadas expuesta a la intemperie.

También dijo el comisario Cerliani que junto al cadáver fue encontrada una sábana, además de un cubrecama floreado o dibujos geométricos, pero multicolor. Con esa ropa de cama -entiende el funcionario- habrían envuelto el cuerpo de la criatura para depositarlo en el lugar.

Próximo el mediodía del miércoles un empleado de Aufe -empresa concesionaria de la autopista-, tropezó con un cuadro macabro: un perro tiraba de un brazo del niño. Desde entonces se trabaja en procura de lograr la identidad de la pequeña víctima, para establecer la causa de su muerte y para dar con los asesinos.

Encuentran otro cadáver

Un feto de entre 6 y 7 meses de gestación fue hallado ayer en el barrio Los Troncos. El cuerpo se encontraba dentro de una bolsa y había sufrido mordeduras de animales, que imposibilitaron conocer el sexo.

Aparentemente se trataría de un aborto reciente y el feto habría sido extraído ya sin vida del vientre de la madre.

El juzgado que interviene ordenó la realización de la autopsia y su posterior sepultura como NN. Mientras tanto dispuso medidas para dar con los autores de este acto inhumano.