Presos heridos por pelea en la carcel de Coronda

Dos internos de la cárcel de Coronda resultaron heridos a puñaladas y debieron ser internados, uno de ellos en grave estado, tras una pelea de presos registrada en uno de los pabellones de esa unidad.

El director del penal, alcaide mayor Oscar Mansilla, explicó que el episodio ocurrió ayer, aproximadamente a las 16.20, cuando internos del pabellón 11 se encontraban en los patios y, por motivos aún no determinados, se inició una pelea.

Como resultado de la gresca, de la que participaron cerca de 50 reclusos, resultaron heridos a puñaladas los hermanos Raúl y Rafael.

El primero de ellos -precisó el vocero- presentaba cuatro heridas de arma blanca, mientras que su hermano sufrió un corte en uno de los brazos.

En la pelea intervinieron los guardias de seguridad, que lograron separar a los internos y dispusieron el traslado de los heridos al sector de sanidad.

Raúl Sandoval fue atendido primero por la guardia médica de la cárcel, aunque debido a la gravedad de las heridas debió ser trasladado al hospital Cullen, donde permanecía internado en la sala de terapia intensiva.

Su hermano, en tanto, recibió atención médica en el penal y retornó a su celda.

El director de la cárcel dijo que una vez finalizada la pelea se efectuó una requisa general y un examen médico a todos los internos, para luego labrarse un sumario administrativo y radicar la denuncia judicial.