Redrado inició su gestión en el Central
El flamante presidente de la entidad se reunió con los nuevos integrantes del directorio.

A las 7.50, cuando en la city porteña el movimiento de la gente y las operaciones brillan por su ausencia, el flamante presidente del Banco Central, Martín Redrado, arribó a la sede de la entidad monetaria, en Reconquista 266, para hacerse cargo de la conducción que hasta ayer ejercía Alfonso Prat Gay.

Redrado ingresó a la entidad junto a un grupo de colaboradores y su actividad "oficial" comenzó poco minutos después.

Alrededor de las 8.30, Redrado se reunió con los integrantes de la plana mayor de la entidad y mantuvo encuentros por separado con cada uno de ellos para ponerlos al tanto de los objetivos y lineamientos que seguirá de ahora en adelante la entidad, entre ellos el de facilitar el crédito para la producción, confiaron a Télam fuentes de la dependencia oficial.

El nuevo vicepresidente de la entidad, Miguel Angel Pesce, así como los flamantes directores Waldo José María Farías, Zenón Alberto Biagosch y Arnaldo Bocco (Bice), además de Alfredo Arturo O'Connell, quien renueva su mandato en el Central, también llegaron muy temprano a la sede del BCRA.

Ayer fue la última jornada de Alfonso Prat Gay como presidente del BCRA luego de que el presidente Néstor Kirchner decidiera la no renovación de su mandato y designara al ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería para el cargo.

Fuentes de la entidad insistieron en que no habrá ceremonias de agasajo al nuevo presidente y no descartaron que esta tarde pudiera producirse una reunión en conjunto del nuevo directorio.

El directorio del Banco Central se completa con Jorge Levy, Alberto Camarasa, Ricardo Branda y Eduardo Cafaro, quienes tienen mandato hasta febrero de 2007. (Télam)