Línea directa

Lucía: "Soy católica apostólica romana y admiro la labor de los chicos de la Iglesia Mormona. Hace unos días, esos mismos chicos limpiaron la avenida Galicia y juntaron cerca de 15 bolsas de basura entre todos. Cada uno de ellos en su barrio hizo lo mismo. Tendríamos todos que seguir el ejemplo de esta gente que una vez al año limpian la ciudad en un acto de servicio que ofrecen a la comunidad".

Eduardo, de Guadalupe: "Coincido por lo expresado por el doctor Luis Alberto Mauri en su artículo publicado por El Litoral el 20 de setiembre. Como lo dice, el nuevo sistema que propone el justicialismo es cambiar a Drácula por Frankenstein. Es así, en efecto, porque el sistema de internas abiertas obligatorias es antidemocrático y funcional al partido hegemónico, al permitirle con su aparato político mediante el empleo de recursos humanos económicos, como señala, con el peso de sus partidarios o no afiliados, vaciar de contenidos y absorber a los partidos menores, violando el artículo 38 de la Constitución Nacional que garantiza expresamente la representación de las minorías políticas".

Gladys: "Leo en el diario la opinión de Mabel respecto de los boliches y de lo que piensa la gente sobre la juventud, a la que parece no quieren en ningún lado y quieren mandar a lugares realmente peligrosos como el puerto o el barrio El Pozo. Pero parece que se olvidan de que cuando pasamos por la inundación, los que dieron la cara, los que ayudaron a todo el mundo, fueron los jóvenes. En esos momentos, no los consideraban como ahora, que solamente sirven para crear problemas. Todos somos padres y tenemos hijos que quieren divertirse y no debemos desterrarlos".

Rubén: "Quiero preguntarle a Mabel que si ella viviera en el centro y si tuviera que soportar el estruendo de la música o el jolgorio, si estaría de acuerdo con la orina, los preservativos, los vómitos estuvieran en su vereda, ¿o ella cree que los que nos quejamos somos Hitler? Primero quisiera saber dónde vive, cuántos años tiene y después conversamos".

Ángel: "Anoche fui a la Bienal de Arte Joven y cuando quise entrar me quisieron cobrar una entrada de tres pesos que da derecho a asistir toda la semana. Me pareció una exageración, siendo que sólo quería entrar anoche. Me pregunto si no se puede hacer como hasta hace cuatro años, que era gratis y rebasaba de jóvenes, porque anoche había poca gente (refiriéndose al martes pasado). Al arancelarlo nos impiden estar a los que son como yo, que me gusta salir un rato y me atraen todas las manifestaciones artísticas, pero que no tengo trabajo. ¿Para quién es ese dinero? ¿Para los artistas o los reflectores, o los centros de estudiantes? Recorriendo bulevar, encontré a mucha gente como yo, que no había entrado y añoraba la cantidad de espectáculos de años anteriores. Respondiendo a Abel, que se comunicó el lunes, lugares hay para salir pero no son accesibles a todos".

Ricardo: "Soy vecino del barrio El Pozo y en nombre de 200 usuarios que tiene la Línea 2, que es la única de un barrio de 20.000 habitantes, estamos cansados del manoseo, el atropello, de la falta de respeto hacia nosotros por parte de los empresarios que tienen que prestar este servicio, ya que, cuando ellos quieren, hacen lo que se les antoja sin que nadie de la Municipalidad, ni el intendente, ni el secretario de Servicios Públicos tome cartas en el asunto. Resulta que ahora nos han suspendido los boletos diferenciales, también el combinado. Yo me pregunto si el intendente o si alguno de los funcionarios municipales o los concejales, el mismo Darío Jiménez que es de El Pozo, pero está totalmente ajeno y aparentemente no le importa lo que nos afecta a los vecinos, se han dado cuenta de lo perjudicial que es esto. Me pregunto si se dieron cuenta de cómo se incrementó la pobreza en la ciudad y ahora tenemos que soportar esto. Por qué no sacan un decreto de necesidad y urgencia y permiten que ingrese la Línea 9, la 13, o que se haga un ramal de la Línea 16. Tiro ideas a los que no tienen. Mucha gente de El Pozo trabaja en el norte o va a los hospitales y tienen que tomar dos colectivos. ¿Por qué tanta indiferencia por parte de quienes deben representarnos y defender nuestros derechos?".

Mary de barrio Sur: "Quiero saber con quién tengo que contactarme por las alarmas comunitarias, quién las provee y ese tipo de cosas".

Julio, jubilado provincial: "Todos, incluido gobernador, sus ministros, diputados, senadores, gremialistas hablan o no de otorgar aumentos salariales para los trabajadores activos. Pregunto y les pregunto ¿de los jubilados o pensionados no se acuerda? ¿O es que estamos condenados a una despiadada desconsideración y postergación recordando, además, que está en plena vigencia la ley 6.915, artículos 12 y 70, que expresan claramente sobre la movilidad de las jubilaciones y sobre las sumas no remunerativas".

Sonia de calle Tarragona: "Me quejo de la Municipalidad. La persona que limpia la calle dejó montones de basura y de mugre, que aguantamos desde hace una semana. Estamos esperando, porque la limpieza se hizo durante la inundación y ahora no se limpia más. Nunca pasa una máquina a barrer, estamos a metros del centro y pagamos impuestos. Llamé a Limpieza, me dijeron que iban a inspeccionar pero nunca vinieron. No tenemos luz, andan haciendo teatro con un camión, pero no hacen nada. Tendrían que cortar los árboles porque acá tenemos árboles frondosos que dan oscuridad".