Olimpo le reza a sus dioses
Los bahienses, rivales de Colón en la próxima fecha, perdieron y están cerca de la Promoción. Fueron expulsados el grandote Delorte y Javier Páez, bajas importantes para recibir a los sabaleros.

Una muy buena actuación del volante creativo Jorge Izquierdo le permitió a Huracán de Tres Arroyos obtener su primera victoria en el torneo Apertura, al derrotar a Olimpo de Bahía Blanca (próximo rival sabalero) por 2 a 1, en un partido jugado en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Como si todo fuera poco, Olimpo, cuyo gol fue convertido por el "Chanchi" Estévez, sufrió las expulsiones de Alejandro Delorte y Javier Páez, ambos por juego brusco, quedó muy cerca de entrar en la zona de promedios y puso en jaque la continuidad de Juan José López como entrenador.

Olimpo sólo tuvo en Hernán Buján las escasas ideas ofensivas, y el entrenador Juan José López decidió el ingreso de Maximiliano Estevez por José Luis Vallenilla con el objetivo de generar más juego, pero sin suerte.

El partido ingresó, después de los dos goles de Huracán, en un pozo profundo y Olimpo, el necesitado, se estrelló contra la marca y despliegue de Maximiliano Natalicchio y no supo cómo emerger.

No obstante a los 30 minutos, cuando Huracán creía tener el desarrollo controlado, apareció un centro de Diego Galván desde la derecha que conectó de cabeza Estévez para decretar el descuento.

En los minutos finales el local pareció ser víctima del denominado "miedo escénico", teniendo en cuenta antecedentes negativos en el cierre de algunos partidos (Arsenal le empató sobre la hora y Newell's lo venció en el último minuto) y a los 40' Olimpo tuvo su chance tras una fallida salida de Lotártaro y el remate posterior de Galván que despejó Daniel Gómez en la línea de sentencia.

Huracán (TA) 2 - Olimpo 1

Cancha: José María Minella de Mar del Plata.

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Huracán (TA): Lotártaro; Dragojevich, Malagueño, Gómez y Di Croce; Natalicchio, Dragojevich, Zapata y Izquierdo; González y García. Director técnico: Eduardo Anzarda.

Olimpo: Cambiasso; Vallenilla, Laspada, Páez y Imboden; Franco, Martínez, Sarmiento y Buján; Rueda y Delorte: Director técnico: Juan José López.

Goles: en el primer tiempo; 8 min. y 20 min. Jorge Izquierdo; en el segundo tiempo; 30 min. Maximiliano Estévez.

Cambios: en el primer tiempo, 27 min. Estévez por Vallenilla; en el segundo tiempo, 18 min. Jeremías Caggiano por Claudio García y Diego Galván por Rueda, 19 min. Leonardo Gómez por Natalicchio y 37 min. Martín Aguirre por Izquierdo.

Incidencias: en el segundo tiempo; 31 min. expulsado Delorte y 48 min. expulsado Páez (O).