Apoyo para Oyeras en Unión

íQué semanita, "Presi"! René Citroni, actual titular rojiblanco. Se tiene que ocupar de lo futbolístico y también de las discusiones institucionales. FOTO: FLAVIO RAINA.. 

A pesar de las tres derrotas consecutivas, la dirigencia banca el proyecto de la casa. No se sabe cuándo se juega el partido con Tiro Federal de Rosario en Santa Fe. Puede ser el sábado, entre las 18 y las 19; o bien el domingo desde la hora 16.

Con la dolorosa carga de tres derrotas consecutivas (Godoy Cruz de Mendoza, Nueva Chicago y Belgrano de Córdoba), el plantel profesional de Unión volvió hoy a los entrenamientos, pensando ya en el próximo choque del fin de semana frente a una de las sorpresas del campeonato: Tiro Federal de Rosario. De todos modos, a pesar de la racha negativa, el apoyo para el cuerpo técnico de Miguel Angel Oyeras es "total".

En la habitual reunión semanal que el comando técnico rojiblanco (Oyeras, Yorno, López, Di Paolo) mantiene con René Citroni y el resto de los dirigentes rojiblancos, en las próximas horas le quedará en claro a los responsables que "tienen el apoyo total, como así también las libertades para hacer lo que quieran con el armado del equipo, desde el primer titular hasta el último de los suplentes".

"Nosotros sabemos que casi todas las cosas a las que apostamos requieren tiempo y paciencia. Porque muchos jugadores con los cuales Unión ahora se capitalizó, porque son de sus inferiores, eran desconocidos para todos cuando Oyeras, Yorno y López pusieron el pecho para tomar el hierro caliente y salvarnos del descenso", se le escuchó decir a uno de los máximos popes que acompañan al presidente René Citroni.

Se viene Tiro

Un ex entrenador de Unión en el banco (el "Chaucha" José María Bianco), un ex delantero de Colón con el arco totalmente abierto (Rubén "Tito" Ramírez, con 4 tantos) y tres ex jugadores tatengues que alternan la titularidad (el "Gringo" Julio Martín Valli, Pablo Bezombe y Matías Saad) son los condimentos que traerá este sorprendente Tiro Federal de Rosario para enfrentar el fin de semana a Unión en el estadio 15 de Abril.

Lo que no está confirmado es cuándo se jugará el partido, ya que no hay precisiones del día y tampoco del horario. En un principio, se dijo que podría jugarse el sábado después que terminen los partidos de la Liga Santafesina (entre las 18 y las 19 sería el inicio). ¿El motivo?: el próximo partido de Unión es en la lejana San Salvador de Jujuy y se especulaba con la alternativa de jugar el viernes por la noche en el norte del país ante el mejorado equipo de "Pancho" Ferraro. De ser así, Unión estaría viajando el miércoles desde Santa Fe.

La otra posibilidad, manejando los vaivenes de las temperaturas, es el domingo a las 16, considerando que es el día elegido -en un primer momento- para hacer las veces de local en Santa Fe.

Se vienen cambios

Por lo que pudo averiguar El Litoral, habrá una serie importante de modificaciones en lo que hace a nombres del equipo que empezó jugando en Córdoba frente a Belgrano en el estadio Olímpico. "Es obvio, cualquier técnico que pierde tres partidos consecutivos y se come 8 goles, debe tocar algo para hacer reaccionar a su equipo", comentó una persona vinculada al cuerpo técnico.

No sólo que Unión saltaría a la cancha con modificaciones de nombres sino también con el cambio del dibujo táctico del esquema, para volver a la línea de tres atrás, cuatro volantes en el medio, un enlace y dos puntas.

Asamblea "movidita"

Las horas previas a la realización de la asamblea para tratar la memoria y balance del Club Atlético Unión -se llevará a cabo mañana desde las 19.30-, comenzó a tener un condimento que ya resulta tan previsible como aburrido.

Dirigentes actuales, ex opositores y anteriores dirigentes, ahora en la vereda de enfrente, no hacen otra cosa que echarse la culpa unos a otros, con el análisis técnico específico de los números de cada gestión.

Actuales tesoreros y ex tesoreros no hacen otra cosa que "lavar los trapitos" afuera del ámbito natural que es el Club Atlético Unión.

Esto no hace otra cosa que decepcionar y confundir a los asociados rojiblancos, además de cansarlos con el mismo mediocre argumento de partes: cada uno trata de salvarse por su cuenta, sin importarle que en el medio está Unión, su historia y los verdaderos dueños de la institución que son los socios.

Memoria

Mientras al cuerpo técnico de la casa y a los jugadores de la institución, formados en las inferiores, les hubiera venido muy bien recibir gestos de apoyo en este duro momento deportivo de parte de las distintas agrupaciones políticas de la vida institucional del Club Atlético Unión, lo único que hacen oficialistas y opositores es pelearse para ver quién tiene "la gran verdad" acerca de los números de la Memoria y Balance. Lamentable.