River no pierde de casualidad
Sigue puntero e invicto a pesar de que su juego está muy lejos del nivel que espera su gente. Ayer empató 2 a 2 como local frente a Newell's.Los rosarinos estuvieron siempre arriba en el marcador y casi se llevan la victoria.

River Plate igualó ayer con Newell's Old Boys 2 a 2 en un partido correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura de primera división en el que tuvo graves fallas defensivas, frente a un rival que reafirmó sus aspiraciones de título y que fue superior en el desarrollo del encuentro.

Marcelo Gallardo de tiro penal a los 3 minutos y Nelson Cuevas a los 19, ambos del segundo tiempo, marcaron para River, mientras que Rubén Capria a los 3 de la etapa inicial y Marcelo Penta a los 14 del período final anotaron para Newell's.

El árbitro del partido, Rafael Furchi, expulsó en el segundo tiempo al mediocampista visitante Capria a los 10 minutos y al defensor local Javier Gandolfi a los 34, ambos por doble amonestación, y al volante de River Jesús Méndez a los 39, por agredir al marcador lateral Luciano Vella.

Superioridad visitante

Apenas comenzado el compromiso, Capria ingresó al área, eludió a Cristian Nasuti y remató de zurda (la pelota rozó en Javier Gandolfi y se elevó) al ángulo derecho de Franco Costanzo. Ese gol facilitó el trabajo de Newell's, que se ordenó bien en defensa y tiró el achique en el que cayó seguido Maximiliano López.

River dispuso más tiempo del balón, pero con escasa profundidad, en tanto que el equipo rosarino contó a los 9 minutos con una chance para aumentar, pero Costanzo primero y Pablo Barzola, después, evitaron la conquista de Fernando Belluschi.

El mediocampista derecho estuvo bien acompañado por Luciano Vella y juntos le hicieron el "2-1" al lateral Barzola, lo que produjo el desconcierto total de la defensa de River, acentuado por las fallas en la contención de la línea de volantes.

A los 17 un tiro libre de Marcelo Gallardo rozó el travesaño en una tibia respuesta del local, y a los 35 Ignacio Scocco superó la marca de Gandolfi, aunque su zurdazo se fue muy cerca del poste derecho de Costanzo.

River sólo inquietó a través del desequilibrio individual: a los 37 Justo Villar tapó una media chilena de Jairo Patiño y un posterior remate de Gallardo (su segundo intento pegó en la mano de Germán Ré, que Furchi consideró casual), además de un violento remate de López.

Muchas emociones

En el segundo tiempo el conjunto de Astrada salió a llevárselo por delante y encontró en un penal dudoso de Guillermo Marino a Pereyra la chance de empatar. Gallardo pateó dos veces (debió repetir por invasión de zona) y su derechazo se metió en el medio del arco.

La expulsión de Capria derivó en el ingreso de Marcelo Penta (por el delantero Iván Borghello) y, con sólo tres minutos de permanencia en el campo de juego, el juvenil definió de derecha luego de un tiro libre de Belluschi.

Cuevas, de derecha, marcó el empate definitivo con un remate desde la medialuna del área, después de una tapada de Villar a López y un posterior intento de Gallardo en segunda jugada, que rebotó en Julián Maidana.

River contó con dos situaciones claras para anotar el tercer gol, pero Marcelo Salas cabeceó solo afuera a los 41 minutos y Villar sacó al córner un disparo desde 30 metros de Gallardo, aunque el desarrollo del encuentro determinó que la igualdad final fue absolutamente lógica.

En palabras

"Tengo que ser sincero, cuando empezó el partido me dije hoy (por ayer) somos boleta, porque a los tres minutos me echó el árbitro (Rafael Furchi). Lo único que le dije fue a ver cuándo cobraba una para nosotros, nada más. Fue alevoso que me haya echado así. Me quedaron dudas en el penal. Igual, me voy contento porque hicimos un gran partido con el puntero, todos sabemos que es muy difícil venir a jugar acá a la cancha de River. Contra el árbitro no tengo nada, pero yo también jugué con la camiseta de River...".

De Américo Gallego, técnico de Newell's.