La extraña irregularidad de Boca
Después de golear a Vélez, ahora perdió 1 a 0 contra Central. El equipo de Brindisi volvió a mostrar falencias y dudas en sus líneas.

Rosario (especial para El Litoral por Manuel Monteserín).- Rosario Central le ganó a Boca por la mínima diferencia tras superar la psicosis de los seis goles que el equipo xeneize había convertido en su partido anterior. Dicha psicosis le hizo al conjunto canalla comenzar a jugar casi como un visitante, ya que se abroqueló en su campo y le dejó el dominio del terreno y de la pelota a su rival.

De esta manera, y más por los temores ajenos que por las virtudes propias que mostraba, la gente de Brindisi se hizo dueña de las acciones, y en ese tramo tuvo más de un par de ocasiones para sacar ventaja, aunque la muy buena tarea del arquero Ojeda, y algún desacierto en la definición de los porteños, hizo que ello no ocurriera.

El predominio que se daba en la mitad de cancha por el trabajo de Guglielminpietro y de Ledesma, hacía estéril el ir y venir de los mediocampistas locales.

Pero, Boca no aprovechó lo suyo, comenzó a perder fuerza, a dividir la pelota, y entonces los jóvenes valores de los auriazules rosarinos fueron animándose. Se emparejó la cuestión, la pelea se hizo más disputada, y hasta los chicos "canallas" dijeron presente en el área boquense y tuvieron sus chances para marcar.

En la segunda mitad otra fue la historia, ya que Central se dio cuenta de que podía llevarse la victoria y entonces aparecieron en toda su dimensión Andrés Díaz en el medio, Raldes y Carbonari atrás, y se animaron con toques y gambetas, por demás atrevidas, Vitti y Rubén, con lo que el protagonismo cambió de mano.

El equipo de don Angel fue haciéndose dueño casi absoluto de las instancias del juego, llegó el gol a su favor y pudo conquistar algún otro. Por su parte, quien navegaba en la inoperancia, en la intrascendencia y en el no saber cómo salir de la situación adversa era el visitante, donde ni sus más prestigiosas figuras encontraban el lugar, ni la posibilidad de desarrollar nada, ante el ya eficaz, seguro y dominante trabajo de los "canallas".

Así fue como lo que era humillación y castigo para sus jugadores al inicio del partido, se transformó en la algarabía y el halago más estentóreo de los últimos tiempos en Arroyito.

Triunfo justo, de un grupo que puso todo lo que hay que poner para superarse en las malas instancias, y que aprovechó la poca convicción de un Boca que tuvo más nombre que fútbol.

Central 1 - Boca 0

Cancha: Rosario Central.

Arbitro: Angel Sánchez.

Central: Ojeda; Ferrari, Raldes, Carbonari y Rivarola; Coudet, Ledesma, Díaz y Papa; Vitti y Villa. Director técnico: Angel Zof.

Boca: Abbondanzieri; Jerez, Schiavi, Traverso y Morel Rodríguez; Cagna, Cascini, Ledesma y Guglielminpietro; Tévez y Palermo. Director técnico: Miguel Brindisi.

Gol: en el segundo tiempo, 12 min. Papa (C).

Cambios: en el primer tiempo, 12 min. Matellán por Morel Rodríguez (B) y 16 min. Ruben por Villa (C); en el segundo tiempo, 14 min. Ormazábal por Jerez (B), 20 min. Carreño por Guglielminpietro (B), 28 min. Pablo Sánchez por Vitti (C) y 37 min. Irace por Andrés Díaz (C).