Todo Fútbol

Liga italiana

Milan, con dos goles del ucraniano Andrei Shevchenko, consiguió revertir el resultado y derrotó por 2-1 a Lazio, en el partido más destacado de la cuarta fecha de la Liga italiana de fútbol. Inter, con dos tantos del nigeriano Obafemi Martins, consiguió un inmerecido empate 2-2 enfrentando a Parma, que anotó a través de Alberto Gilardino y Marco Marchionni. Lecce, con un gran trabajo del volante argentino Cristian Ledesma, derrotó 3-1 a Cagliari, que se había puesto en ventaja gracias a Mauro Expósito. Messina, quien comparte el segundo lugar con Lecce, igualó 0-0 con Chievo. Brescia, le ganó 2-1 como visitante a Udinese. Sampdoria, con goles de Fabio Bazzani y de Stefano Sacchetti, derrotó por 2-0 a Fiorentina; Siena y Reggina igualaron 0-0 y Livorno (Luca Vigiani) y Atalanta (Carmine Gautieri) empataron 1-1.

Liga española

Barcelona, que le ganó 3-1 a Mallorca, y Valencia, que superó 2-0 a Racing Santander, se mantienen como líderes tras completarse ayer la cuarta fecha de la Liga de fútbol de España.

Los resultados de la fecha fueron los siguientes: Atlético Madrid 1-Villarreal 0; Athletic Bilbao 2-Real Madrid 1; Deportivo La Coruña 1-Betis 1; Osasuna 2-Getafe 1; Espanyol 1-Málaga 0; Numancia 0-Albacete 0; Valencia 2-Racing Santander 0; Mallorca 1-Barcelona 3; Sevilla 1-Real Sociedad 1.

Paraguay, campeón

En una dramática definición por la vía de los penales, Paraguay se coronó ayer campeón del Sudamericano Sub-16 que organizó la federación local, con la participación de los 10 socios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y la presencia de Estados Unidos y México como invitados. El partido ante Colombia terminó 0-0 en tiempo reglamentario y en la definición desde los 12 pasos los "guaraníes" triunfaron 5-3.

Liga mexicana

El Guadalajara y el América tuvieron una jornada triste que contrastó con la felicidad del Cruz Azul y el Morelia al obtener su primer triunfo del torneo Apertura '04, que sigue con el Veracruz como líder máximo.

Veracruz cerró la jornada con una victoria 1-2 sobre el Pachuca, la sexta en sus estadísticas, y llegó a 18 puntos para ser el mejor club de las siete jornadas disputadas.

Campeonato brasileño

El Santos goleó a Vitoria, de Salvador de Bahia, por 4-1, y consolidó con 61 puntos su liderazgo en la edición 2004 del Campeonato Brasileño, al concluir el domingo la 32a. jornada de la competencia.

En Perú

Sporting Cristal dio vuelta un partido que tenía perdido hasta los 83 minutos por dos goles de diferencia y venció 4-3 a Alianza Lima, conservando la punta del Clausura-2004 en el partido más importante de la quinta fecha jugada el domingo.

Por el Real Madrid

Mariano García Remón, técnico del Real Madrid, calificó el partido de la segunda jornada de Liga de Campeones contra el Roma italiano como una gran final y pidió a jugadores y afición estar unidos para recobrar vida en Europa.

"Todo el mundo que va a ir al estadio debe formar un ambiente de Liga de Campeones, de los que ha hecho famoso el Bernabéu. Saben lo que nos jugamos y el socio se da cuenta de que la actitud de los jugadores es buena y la profesionalidad está al ciento por ciento. Vamos a tener un gran recibimiento y estaremos todos juntos para disputar una gran final", aseguró el entrenador de un plantel repleto de estrellas que no logran ensamblarse.