Para Barrichello fue todo perfecto
Ferrari se quedó con todo en esta temporada: el título de Pilotos con Schumacher y la obtención de la Copa de Constructores. Ayer, al ganar Barrichello, se consagró subcampeón en China.

Posterior a obtener la novena victoria en su historial que se remonta a Sudáfrica 93 y luego de 196 intervenciones en la Fórmula Uno, el paulista Rubens Barrichello (23/05/1972) se mostró exultante. "Pasé toda la temporada intentando batir a Michael y ahora estoy en un gran momento y aquí en Shangai (donde se corrió la primera edición del Gran Premio de China), fue todo a la perfección", apuntó.

"Realicé una largada perfecta y me quedé impresionado del grip que tenía el auto en la primera vuelta, Kimi Raikkonen me presionaba, pero yo tenía un pequeño margen de seguridad. Hasta el tercer repostaje no tuve la seguridad de que podía ganar la carrera, cuando salí a pista y comprobé que no veía a nadie por el retrovisor, entonces me dije: "La carrera ya es mía' ", contó.

"Al final cuando tenía ocho segundos de ventaja me comunicaron que levantara el pie, pero como Button se estaba acercando demasiado tuve que apretar de nuevo. Luego tuve un pequeño problema al superar a Villeneuve, que primero no me vio porque estaba luchando con Webber y luego me dejó pasar".

"Fantástico"

Lo comentó Jenson Button, segundo en el Gran Premio asiático: "Es fantástico terminar en el podio en el primer Gran Premio de China y conseguir por cuarta vez en la temporada terminar en segunda posición. Habíamos venido aquí a aumentar nuestra ventaja sobre Renault en el Mundial de Constructores y nueve puntos es exactamente lo que esperábamos para cumplir el objetivo.

No es que haya largado bien, de hecho perdí dos posiciones, pero al final demostramos que nuestra primera victoria cada vez está más cerca y tuve que controlar a Raikkonen en las últimas vueltas, ya que me estaba presionando demasiado", puntualizó.

"Perdí el segundo puesto"

Lo afirmó Kimi Raikkonen (tercero), refiriéndose a la estrategia del equipo McLaren Mercedes: "Me faltaba un poco de velocidad de punta para sobrepasarlo a Barrichello".

"Hice un segundo repostaje muy corto para ver si podía pasarlo a Rubens, que hizo lo mismo y lo único que conseguimos fue perder el segundo puesto frente a Button", disparó.

"Comprendí cómo se conduce"

El retornado ex campeón mundial, Jacques Villeneuve (reemplaza hasta fin de año a Trulli en Renault y terminó undécimo), declaró: "Aprendí un montón en esta carrera y ahora conozco mucho mejor el R-24. Cubrí la distancia total de la carrera y pude comprender cómo se conduce en este año 2004. No había calentado los neumáticos antes de la largada y eso me costó perder unos cuantos puestos. A medida que fueron pasando las vueltas, la pista tenía más agarre y eso me permitió atacar, pero desgraciadamente no llegué a estar nunca cerca de Mark Webber para intentar una maniobra de adelantamiento", finalizó.

Hang: "Podíamos estar en el podio"

Adrián Hang a bordo del Ford Focus de la Clase N-3 que prepara el PAI Tecnosport, bajo la colaboración de Víctor y Fabián Boscarol de Rafaela y patrocinado por la ortopedia RTM de Bologna, debió desertar en la octava fecha del Campeonato Italiano de Velocidad y Turismo, disputado ayer en el autódromo de Monza. El vencedor fue Andrea Bacci con un Peugeot 206, mientras que Alessandro Bernasconi (BMW 320i) culminó segundo y con ello, le alcanzó para coronarse campeón de la divisional. Pietro Moretti (Alfa 147) completó el podio.

"Lamentablemente no pudimos completar aquí la buena tarea que habíamos comenzado el sábado al lograr la pole a pesar de la penalización que nos impusieron con 60 kg de lastre. Hoy (por ayer) largue bien y mantuve la punta durante las dos primeras vueltas; después el motor de reserva comenzó a perder rendimiento hasta que se rompió", comento el santafesino a través de su oficina de prensa.

"Fue una lástima, ya que la carrera se había planteado interesante, veníamos los cuatro autos juntos a pesar de que el motor no rendía como el que usamos en la clasificación, podía mantenerme en el grupo de adelante y considero que podíamos estar en el podio. Me voy con bronca; pero satisfecho porque en Monza gané en el 2003 y ahora hice la pole, estuve en la punta y sigo cuarto en el torneo con aspiraciones al podio del mismo", completó Hang quien retorna al miércoles venidero a nuestro país.

El campeonato, realizadas 8 fechas (de las cuales Hang corrió 6), lo tiene primero a Alessandro Bernasconi (BMW 320i), con 108 puntos y ya coronado campeón; 2º Pietro Moretti, 70; 3º Davide Bertozzi, 50; 4º Adrián Hang, con 39 puntos. La próxima fecha del CIVT se concretará el 10 de octubre en Vallelunga.