Actualidad mecánica

Ríos, 6º y 7º

El rosarino Andrés Ríos disputó ayer una nueva fecha de la Fórmula Renault Monza, en el circuito italiano de Adria. En la primera competencia, el argentino largó en forma excelente y avanzó hasta el cuarto lugar pero reapareció una merma motriz -que ya le había impedido hacer mejor tiempo en la clasificación del sábado- y fue superado hasta concluir en el sexto lugar y con puntos para el torneo.

La segunda carrera fue tensa y con fricciones, partiendo Ríos en tercera fila y cuando estaba en el lote de vanguardia fue rozado por Alessandro Bonetti de la escuadra Tomcat -que disputa el torneo con Michael Herck, siendo coequiper de Ríos en el team Dynamic- y retrogradó posiciones (llegó séptimo).

El piloto del sur provincial fue amenazado en el Parque Cerrado por allegados al equipo Tomcat, lo que motivó la protección por parte de las autoridades deportivas.

"Cumplí con la estrategia indicada como un profesional en un deporte de riesgo, pero nunca viví algo así, a lo que soy ajeno", sostuvo Ríos vía oficina de prensa. En tanto, ambas carreras fueron ganadas por Alex Frassinetti.

También Passera

El santafesino (de Armstrong), Juan Manuel Passera, pudo arribar en el 17º puesto en la carrera disputada en Adria (Venecia), por la Fórmula Renault 2000 Italiana. "El viernes fue la primera vez que sentí miedo arriba de un auto de carreras y vaya paradoja: estaba estacionado en la calle de boxes ya que mientras esperaba la orden para salir, se desató de golpe un huracán. El auto se empezó a sacudir, volaba todo, siendo caos y confusión", contó el argentino.

"Ayer en el repechaje tomé la punta, pero cometí un error en la primera curva entrando en trompo, recuperé y me alcanzó para entrar en la grilla en el puesto 32. En la carrera me tranquilicé y pude pasar 16 autos, sumado a algunos abandonos para finalmente llegar 17º y poder ver la bandera a cuadros y poder cumplir con el equipo. Fue una lástima, porque el auto estaba para pelear los puestos de vanguardia, pero las carreras son así", manifestó.

Franco Coscia

El cordobés de Bell Ville, Franco Coscia con el Dallara F302-Opel Spiess, del equipo Petutschnig Engineering, tomó parte ayer de la carrera II en la cuarta fecha doble de la Copa Austríaca de Fórmula 3, en el circuito Salzburgring, donde concluyó cuarto. En la competencia triunfó Andreas Zuber.

"Estoy más contento porque al fin pude redondear una actuación más o menos sin problemas. Hice una carrera pensada, especialmente durante las últimas vueltas, en la que traté de mantener la posición y alcanzar la bandera a cuadros, que era el objetivo propuesto para esta competencia. Ahora, con la fuerza de este buen resultado, me quedaré unos 20 días más aquí en Austria, para ver si puedo tomar parte e intervenir en la última fecha de la Fórmula 3 alemana, corriendo para el mismo equipo", destacó el argentino a su jefe de prensa.

Mazzacane, 16º

El platense Gastón Mazzacane culminó decimosexto con el Lola-Ford del equipo Dale Coyne Racing, en la duodécima fecha del Champs Cart, corrida en la víspera en el óvalo de Las Vegas. El vencedor resultó Sebastien Bordais, con auto similar. La próxima fecha se correrá el 24 de octubre en Australia.

TC Pista

Como telonero del TC, se corrió ayer en el autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires, la decimotercera fecha del Tc Pista. Allí se impuso Sergio Poggi (Dodge), escoltado por Martín Piccini (Ford) y Roberto Marcilese (Chevrolet). Los entrerrianos Próspero Bonelli (h) y Federico Lifschitz (ambos con Ford) culminaron octavo y noveno, respectivamente.