Tenis por el mundo

Resultados de la Davis

Como bien se informó en la edición de la víspera, la final de la Copa Davis, que se disputará en los primeros días de diciembre, tendrá como protagonistas a los equipos de España y Estados Unidos y se llevará a cabo en los dominios del primero. España accedió tras vencer a Francia mientras el conjunto norteamericano dejó en el camino al verdugo de Argentina en esta edición, el representativo de Belarús.

En lo que hace al repechaje por el Grupo Mundial, Australia venció a Marruecos 4 a 1, Chile hizo lo propio con Japón por 5 a 0, Croacia a Bélgica por 3 a 2, República Checa a Paraguay 5 a 0, Eslovaquia a Alemania 3 a 2, Austria a Gran Bretaña 3 a 2, Rumania a Canadá 4 a 1 y Rusia a Tailandia 5 a 0.

Acerca de Argentina

Al definirse las semifinales del Grupo Mundial y los Repechajes de la Copa Davis, Argentina espera ahora a su primer rival para la temporada 2005, con importantes chances de ser local en la primera ronda, que tendrá lugar del 4 al 6 de marzo.

Argentina será cabeza de serie porque está quinto en el ranking de la Federación Internacional de Tenis, porque tiene dos top-ten, porque en los últimos cuatro años no sólo logró el ascenso sino que llegó a dos semifinales en forma consecutiva (2002 y 2003) y a un cuartos de final.

El equipo que capitanea Alberto Mancini sería local ante Chile (la revancha de aquella serie cargada de violencia realizada en Santiago en 2000), República Checa, Rumania, Suecia o Belarús. En cambio, sería visitante si el sorteo lo pone frente a Eslovaquia y Croacia. Irá a decisión ante Austria y Holanda.

Dulko perdió la final

La argentina Gisela Dulko y la venezolana María Alejandra Vento Kabchi perdieron este domingo la final de dobles del torneo de Pekín, prueba del circuito WTA sobre superficie dura que repartió 585.000 dólares en premios, al ser derrotadas por el binomio compuesto por la suiza Emmanuelle Gagliardi y la rusa Dinara Safina con parciales de 6-4 y 6-4.

Cabe recordar que en este certamen se consagró campeona en individuales la estadounidense Serena Williams, primera preclasificada, al vencer en el encuentro decisivo a la rusa Svetlana Kuznetsova (2) con un reñido 4-6, 7-5 y 6-4.

Massa campeón

El argentino Edgardo Massa (224 en el ranking del mundo) se quedó con el torneo challenger de Szczecin, Polonia, tras batir en la final al español David Sánchez (85) por un cómodo 6-2 y 6-2.

Massa, quien volvió a la actividad luego de tres meses de ausencia por una lesión, le había ganado en cuartos de final a su compatriota Franco Squillari y en semifinales al español Alex Calatrava.

De esta manera, el formoseño, quien había perdido las finales de challenger de Forest Hill ante su compatriota Juan Antonio Guzmán y en Génova frente al costarricense Juan Antonio Marín, conquistó el tercer torneo challenger de su carrera.

En el certamen paralelo de dobles, la alegría también fue para los argentinos Lucas Arnold y Mariano Hood, quienes vencieron al español Oscar Hernández y a Juan Antonio Marín, de Costa Rica, por 6-1 y 6-4.

Rezan por Agassi

El capitán del equipo estadounidense de Copa Davis, John McEnroe, no descarta recurrir a Andre Agassi para la final contra España, pese a que éste no participa en la competición desde el año 2000.

"Hay muchas opciones abiertas. Si Andre me llamara, lo atendería y tomaría una decisión a partir de ese hecho, pero si estaré esperando que eso suceda o si seré yo mismo quien le llame es algo en lo que tengo que pensar", declaró McEnroe.