Stoique floreció en Primavera
De atropellada nuestro candidato dio caza al paranaense Caballeresco. Excelente respuesta de público en la calurosa tarde de Las Flores. Pese a que la amarilla flameó en el marcador, el clásico quedó tal cual terminó en la arena.

Mucho público ayer en nuestro medio: tal vez una de las mejores concurrencias de los últimos tiempos, sobre todo por el lado de las cortas, ya que ayer se pudieron observar caras nuevas, seguidores de ese tipo de competencias.

La recaudación final trepó a 46.293 pesos, siendo realmente muy buena y marcando un ascenso superior a los 15 mil pesos, ya que la jornada de principios de mes había recaudado poco más de 31 mil. De esta manera la segunda reunión en Las Flores resultó exitosa, marca una levantada, en donde la continuidad de jornadas y el trabajo de los organizadores, con la colaboración de los protagonistas, tienen mucho que ver.

Se hizo duro

Sorprendió a propios y extraños la notable actuación del caballo paranaense Caballeresco, que con Argentino Moglio punteó hasta los últimos tramos y pese a la fuerte carga de Stoique, el caballo rafaelino sólo pudo alcanzar en los 70 metros finales, quedando a apenas medio cuerpo en el disco.

Stoique ratificó sus cualidades, ganando una carrera que se le había complicado bastante y en donde hubo reclamo del piloto de Estela Guapa, Claudio Olivares, por una molestia en la suelta, mientras que Horacio Vela, quien según sus dichos también fue molestado, desistió del reclamo.

Asimismo la victoria del pupilo de Burgwardt fue clara, mostrando sus enormes bondades, que seguramente lo tendrán como animador en los futuros cotejos jerárquicos.

Salieron fuerte

Enseguida Argentino Moglio puso adelante a Caballeresco por fuera, mientras por dentro Estela Guapa y Potri Mancha levantaban, ante Stoique que buscaba los palos. Se formalizó la prueba y Caballeresco se acomodó con dos cuerpos sobre Estela Guapa que rápidamente fue en su busca, para lograr alcanzarlo a poco metros de ingresar al codo.

Tercero corría Stoique, delante de Royal Rex y Potri Mancha que esperaban su oportunidad.

Recta final

Dejaron atrás el codo y Estela Guapa renunció a la lucha, quedando Caballeresco adelante, el que enseguida buscó el exterior llevando a su costado derecho a Stoique, mientras por dentro Horacio Vela, tenía cancha libre para encarar con Potri Mancha.

Parecía que tanto por dentro como por fuera Caballeresco tenía los segundos contados, ya que los dos favoritos se lanzaban en su busca. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el hijo de Jimwaki siguió guapeando, respondiendo de lleno al rigor de Argentino "Brazo Fuerte" Moglio.

No se para

Pasaron por los 300 y la primera en entregarse fue Potri Mancha por dentro, mientras Stoique que venía embalado por Moreyra no descontaba, siguiendo a poco más de dos cuerpos del crédito entrerriano.

Recién a 70 metros del disco el sostenido avance del rafaelino pudo con el de Moglio, al que alcanzó y poco a poco fue superando para poner medio cuerpo a su favor en el disco, ante un gallardo puntero.

Buen tiempo

El cronómetro oficial marcó 1 minuto 26 segundos para los 1400 metros, resultando un buen guarismo para la categoría, dejando una buena impresión para un ejemplar que desde que está radicado en Rafaela bajo la tutela de Isidro "Coco" Burgwardt ha mostrado una enorme regularidad y una buena proyección para los futuros clásicos de fondo.

Juan Raúl Moncada