Moreyra: "No molesté en ningún momento"

El jinete Omar Moreyra llevó al éxito a nuestro candidato Stoique, el hijo de Silver Finder desató una fuerte atropellada y logró quebrar al entrerriano Caballeresco a solo 70 metros del disco; tras la carrera el jinete de Estela Guapa -Claudio Olivares- entabló reclamo por un cruce a poco de la suelta, el mismo no prosperó en el Comisariato.

-Mi caballo estaba un poco enojado en los partidores y cuando el Starter dio la orden torció la cabeza y saltó un poco para adentro. Pero enseguida le corregí la línea y en ningún momento los molesta, además yo estaba en la gatera número cinco y con los de adentro había gateras de por medio. Dejé una constancia porque el caballo arrancó para adentro pero no molestó.

Se hizo muy duro, costó mucho poder quebrarlo, el mío venía fuerte, pero arriba se cansó un poco. A él le cuesta un poco el codo, es un ejemplar con muchos problemas, sobre todo en las manos. Pero eso lo suple con guapeza, además es muy parejo.

-¿Cómo te mandaron a correr?

-Si podía adelante y si no, cerquita de los punteros, como venía, hasta que en los 600 me acomodé segundo. Después en la recta Caballeresco me arrastró para afuera.

Guapo

Argentino Moglio fue el encargado de conducir a Caballeresco, ejemplar que no aparecía entre los candidatos, pero que realizó una gran carrera, perdiendo en los metros finales, luego de hacer la punta en gran parte del desarrollo.

-Corrió muy bien. La primera idea era correr de atrás, pero encima de la carrera Alberto Haller me dijo que lo corra de punta hasta donde aguante. Mi caballo se me enojó cuando Estela Guapa me fue a pelear en los ocho, hasta ahí venía cómodo, después ya se embaló y se desgastó. Me dejó muy contento, más no le podíamos pedir.

En la suelta

El jinete Horacio Vela condujo a Potri Mancha, yegua que había sido elegida como favorita por el público asistente a Las Flores.

-Encontraste un lugar y pasaste por dentro...

-Sí, pasé por dentro, ya que los otros dos cruzaron toda la cancha y llegaron hasta la verja. Pero lo de la suelta fue fatal, ya que Stoique se vino para adentro de golpe y a Estela Guapa y a la mía las dejó fuera de carrera. Aparte fuimos cruzados cerca de 70 metros, mi yegua quedó mal y me parece que le pasó algo, ya que fueron muchos los golpes que se ligó.

-¿Vas a reclamar?

-No; entré tercero.