Regatas de Rosario se consagró campeón
En el duelo de equipos rosarinos, Regatas fue quien se quedó con el triunfo por 78 a 74. Fue en el marco de la Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol juvenil, fase federativa.

El conjunto de Regatas derrotó en la final a Provincial, ambos de Rosario, por 78 a 74 en un atractivo partido que marcó el cierre de la etapa federativa del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol en categoría Juveniles.

Ambos equipos obtuvieron el pasaporte para representar a la provincia en el próximo campeonato nacional.

El tercero entre los 13 equipos participantes, fue el conjunto esperancino de Almagro que venció a Ben Hur de Rafaela por 83 a 73 (parcial para los dirigidos por Alejandro Rippstein por 40 a 31).

Las semifinales

Después de un intenso fin de semana deportivo en materia de básquetbol en la región, Regatas de Rosario se consagró campeón de la etapa federativa del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol.

Regatas, tras vencer a Ben Hur ayer por la mañana (69-68) enfrentó a Provincial a quien venció por 78 a 74 en una ajustada final con parciales 26-23, 40-41 y 56-78.

Por su parte Almagro que cayó ante Provincial por 85 a 60, debió jugar por el tercer puesto del torneo frente a Ben Hur de Rafaela, a quien venció por 83 a 73 con parciales 22-16, 40-31 y 64-48.

Los dos equipos finalistas accedieron a representar a la provincia de Santa Fe en el Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol en categoría juvenil, en los próximos meses.

Almagro, al lograr el tercer puesto, obtiene una posición expectante ante la posibilidad de deserción de algunos de los participantes del torneo en su etapa nacional.

El esfuerzo de las autoridades del Club Almagro de Esperanza al igual que sus pares de Regatas y el aporte de Alma Juniors dio como corolario una excelente organización con un final feliz.

De apuro

La final entre Regatas y Provincial se disputó a las 18 y no a las 20 como estaba programado a raíz que los rosarinos estaba apurados por retornar a sus hogares.

Esto provocó que primeros se jugara la final y luego el partido por e tercer y cuarto puesto.

En el Enzo Scocco

Las autoridades de Alma Juniors comenzaron a remodelar el gimnasio Dr. Enzo Scocco con vistas al inicio de la temporada de la Liga Nacional y según las exigencias reglamentarias de la Asociación de Clubes de Básquetbol para el Torneo Nacional de Ascenso.

Si bien es cierto que se corre contra el tiempo se cree que se llegará para cuando el conjunto esperancino debute en condición de local ya que las primeras fechas lo hará en condición de visitante.

Décima fecha

Hoy se iniciará la décima fecha del Torneo Oficial 2004 Cerveza Santa Fe con el partido que sostendrán en el gimnasio Tribu Mocoretá los conjuntos de Regatas y Ben Hur de Rafaela, desde las 21.30.

Mañana proseguirá el certamen el encuentro que disputará en el gimnasio Cándido Arrúa los conjuntos de Kimberley y Almagro de Esperanza.