El clásico para Boca
Mañana juegan Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Conarpesa de Puerto Madryn.

Boca Juniors terminó imponiendo sus pergaminos de campeón ante el recién ascendido River Plate, al que batió por 91 a 77 con una impactante definición en el último cuarto de este partido inaugural de la 21a. edición de la Liga Nacional de básquetbol.

Los parciales del encuentro jugado anoche en el Boxing Club de Río Gallegos mostraron los vaivenes del juego, ya que River ganó el primero por 26-18, para perder el segundo por 49-39 y volver a imponerse en el tercero por 66 a 61.

Las figuras del encuentro fueron el boquense Paolo Quinteros, máximo anotador de la noche con 34 puntos, y el norteamericano Carlos Strong en River, un ex NBA que debutó con 28 tantos y nada menos que 21 rebotes.

Así comenzó una nueva temporada liguera, en el escenario más austral de sus 20 años de historia, Río Gallegos, y con un enfrentamiento entre riverplatenses (fueron locales) y boquenses después de 12 años.

Ya el domingo pasado, en la final de la Copa Argentina, también se vieron las caras y el último campeón había derrotado a los riverplatenses por 94-87.

El entrenador boquense Sergio Hernández contó con el regreso al club de Dwayne McCray, quien proviene del Liceo Mixto de Chile.

Y su colega Mario Guzmán, para no ser menos, presentó a Carlos Strong, ala pivote de 2,03 que estuvo en dos equipos de la NBA, aunque no jugó oficialmente.

Mañana jugarán en Comodoro Rivadavia los primeros equipos de Gimnasia y Esgrima y Conarpesa de Puerto Madryn, desde las 21, televisado por TyC Sports

El próximo miércoles se completará la primera jornada de esta 21a. edición liguera, que tiene un tono de festejo por sus 20 años y porque el oro olímpico seguramente alcanzará con sus destellos, al menos por algún tiempo, también a la competencia local. Aunque indudablemente hará falta que pueda robustecerse con una competencia interna más fuerte que la de los últimos años.

River Plate 91 - Boca Jrs. 77

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos).

Árbitros: Pablo Estévez y Alejandro Chitti.

Espectadores: 3.000.

River Plate (77): Fernández 14, Mázzaro 10, Thomas 12, Rodríguez 9 (x), Strong 28 (fi), Crocce 0, Piccarelli 4, Scheines 0 y Oprandi 0. DT: Mario Guzmán.

Boca Jrs (91): Sartorelli 13, Quinteros 34, Malara 11, Sandes 15, Leiva 0 (fi), Burgos 14, Festa 0, McCray 4. DT: Sergio Hernández.