Mario Lescano asumió como secretario de la Producción
La repartición permaneció vacante por dos meses. Apostó a mantener las fuentes de trabajo y generar condiciones para crear otras nuevas. Balbarrey destacó la experiencia del flamante funcionario.

El intendente Martín Balbarrey puso en funciones esta mañana a Mario Lescano al frente de la Secretaría de la Producción, cargo que había quedado vacante tras el alejamiento de Marcela Aeberhard en los últimos días de julio.

Como "una persona joven, con muchísima experiencia y con motor propio", definió el titular del Ejecutivo Municipal al flamante funcionario, quien ya se había desempeñado como asesor en esa secretaría (durante la gestión de Horacio Rosatti) y fue síndico del Ente Administrador del Puerto, además de otros cargos públicos y privados.

En cuanto al perfil que se pidió a Lescano, Balbarrey señaló que "será de mucho trabajo, donde podamos estudiar ventajas comparativas como ciudad y región vinculadas a la cuestión impositiva. y que se siga trabajando en la relación con el sector industrial que tiene mucho potencial". Admitió en este punto que "puede haber faltado una mayor relación entre el Estado municipal y los inversores, la gente que silenciosamente todos los días hace funcionar sus plantas y muchas veces no los acompañamos porque no los conocemos".

TRABAJO: PRIMER OBJETIVO

El propio Lescano anticipó que uno de sus objetivos será promover la creación de fuentes de trabajo y difundir las ventajas comparativas de la ciudad.

Luego, en diálogo con la prensa ratificó su voluntad de proteger el empleo existente y promover nuevas posibilidades y, "en términos de acciones a realizar, cuantificar toda la dotación de habilidades que tiene la ciudad en materia empresarial. Esa información no está tan en la superficie y (su difusión) colabora con el desarrollo y las ventajas comparativas de la ciudad para favorecer la radicación de empresas".

El acto se desarrolló esta mañana, a primera hora, ante familiares de Lescano; integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal; autoridades del Concejo y ediles de distintos bloques; el diputado nacional Jorge Giorgetti (PJ); representantes de la Unión Industrial, Centro Comercial, Asociación Dirigentes de Empresas, Asociación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos y Apyme; cámaras empresarias y el titular del Ente Portuario Benito Correnti.

Cálculos complicados

Las últimas novedades en materia de oferta salarial a los estatales fue tema de consulta obligada esta mañana con el intendente Martín Balbarrey, quien admitió que "se nos genera una presión" porque "se ha dado un aumento (a los municipales) hace poco y no es sencillo".

Según sus cálculos el año se inició con una perspectiva de 10 millones de déficit que se eleva a 14 millones con el aumento salarial. "Bajarlo es difícil porque no son elásticos los parámetros que se deben trabajar".

Aún así reconoció que se pagaron sueldos y aguinaldos, y se recuperará la capacidad de prestación de servicios a partir del ingreso de maquinaria adquirida a través de préstamos del Promudi.