Aumento de cuota de obra social del Arte de Curar
Se observará en la chequera con vencimiento al 15 de octubre.

La Caja de Previsión para los Profesionales del Arte de Curar advirtió a sus los afiliados que observarán un incremento en el valor de la cuota mensual de la obra social, a partir de la próxima chequera de pagos con vencimiento al 15 de octubre.

Explicó que "ello no ha sido una decisión fácil para la conducción de la Caja y que los últimos años de crisis vividos en nuestro país generaron condiciones bajo las cuales los profesionales de la salud vieron congelados sus ingresos, por lo que era imposible mantener la vigencia del valor de la cuota, cuya última actualización fue en 1998".

Planteó que "uno de los argumentos que justifican estas modificaciones es un incremento significativo en la tasa de uso de todas las prestaciones y, en modo especial, las de alto costo".

En tanto, destacó que "un número importante de afiliados ha requerido intervenciones, nueva tecnología médica y otro tipo de servicios de alto impacto financiero, que la obra social no está en condiciones de enfrentar con los montos actuales de las cuotas y que se han prestado por la presentación de recursos de amparo". Agregó que otra de las causas del incremento es el justo reclamo de aumento en los valores de las consultas, prácticas ambulatorias y de internación por parte de los prestadores de todas las profesiones.

En relación al momento elegido para hacer la modificación en los valores de la cuota mencionada, afirmó que "tratamos, en el momento en que la crisis era más profunda, no ahondar más las dificultades económicas de nuestros afiliados".

Por último, expresó que "a pesar de que no es grato hacer este aumento, estamos cumpliendo con la obligación de no permitir defasajes en la obra social. Por este motivo, se realizaron los debidos análisis y simulaciones técnicas para llegar a una cuota que en las actuales circunstancias permita cubrir todas las necesidades de la obra social".

En este sentido, informó que los nuevos valores de la cuota de la obra social de los Profesionales del Arte de Curar, con vigencia a partir de Septiembre de 2004, son los siguientes: Plan A, titular y cónyuge: 30 pesos; hijo, 20 pesos; familiar a cargo menor de 55 años, 40 pesos; familiar a cargo mayor de 55 años, 81 pesos; y Plan B, titular y cónyuge: 78 pesos; hijo, 39 pesos; familiar a cargo menor de 55 años, 85 pesos; familiar a cargo mayor de 55 años, 120 pesos.