Vecinos de Loyola Norte compran los focos y ejecutan los desagües
Aseguran que cursaron numerosas notas a la Municipalidad pero nunca obtuvieron respuestas.

Un grupo de vecinos de Loyola Norte, preocupado por aportar soluciones a la problemática de la inseguridad, decidió optar por comprar con recursos propios los focos del alumbrado público, iniciativa que se suma al sistema de alarmas comunitarias que un sector implementó hace ya un año.

Daniela Rodríguez vive en el barrio y comentó a El Litoral que "somos conscientes de que le compete a la Municipalidad trabajar contra la inseguridad, pero hemos cursado una gran cantidad de notas y nunca nos responden, no nos dan ninguna opción". En razón de esto "estamos comprando los focos nosotros mismos para iluminar algunas cuadras y los accesos al barrio".

Los costos que deben afrontar no son menores: los focos más baratos cuestan $ 2,50, pero también deben adquirir otros que salen $ 40.

Las cuadras que dieron el puntapié inicial están ubicadas en forma de cruz y son Río Negro al 6800 y al 6900 y Larrechea al 9100 y al 9200, pero aseguran que son varios los vecinos que se entusiasmaron y los están imitando.

"El problema es que algunos están prendidos todo el día porque no pudimos incorporar ese sistema que permite que se prendan y apaguen automáticamente", comentó Rodríguez.

Quieren agua potable

Un viejo reclamo de la gente de Loyola es el agua potable. "El barrio tiene 40 años de vida y todavía no tenemos ese servicio esencial", se quejó Daniela.

Según comentó, la empresa Aguas Provinciales les informó que no podían costear la obra porque implicaba hacer una conexión a lo largo de 40 cuadras, desde avenida Blas Parera. Pero este argumento les resulta extraño porque hace pocas semanas se inauguró el servicio para el barrio de inundados de avenida Santa Fe y Hugo Wast, ubicado a metros de sus casas.

"La red está en la puerta del barrio porque se le ha conectado el servicio al asentamiento. Les propusimos que al menos instalen algunas canillas comunitarias porque tenemos que traer agua potable de barrios vecinos, como Yapeyú", aseguró.

Con respecto a los desagües, comentó que los mismos vecinos consiguieron caños y los colocaron en las distintas entradas del barrio con el objetivo de evitar que se inunde.