Se conformó un nuevo gremio municipal
La Asociación Sindical de Empleados Municipales (Asem) pretende la jerarquización de todas las categorías y que se audite anualmente el gremio mediante un concurso conducido por Colegios de profesionales.

Los requisitos para la conformación de un nuevo gremio municipal denominado Asociación Sindical de Empleados Municipales (Asem), se presentaron en julio pasado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el aval de 500 empleados municipales. El mismo, que ya posee personería jurídica de la mutual, lleva como secretario general a José De Larrechea y a Horacio Lubiano como secretario de prensa y difusión.

Este nuevo espacio de representación propuso dos objetivos básicos. El primero considera el "cumplimiento irrestricto de la Ley Provincial N°9286 (estatuto escalafón) que entre otras cosas establece los coeficientes para todo el personal, que significa la jerarquización de todas las categorías". En segundo lugar, aseveran que se implementará, mediante un concurso anual, una auditoría al gremio. Pretenden que esta instancia sea conducida por Colegios de profesionales de Ciencias Económicas, Abogados y Escribanos.

Esta iniciativa tiene estrecha relación con los inconvenientes que se suscitaron en Asoem, que actualmente se encuentra en concurso preventivo, en cuanto al manejo de los fondos. Para evitar esta situación, "se publicará mensualmente entradas y salidas en una página web", según se expresó en el comunicado.

Paro

La comisión directiva reunida en sesión plenaria decidió apoyar el paro decretado por la Festram para el 5 de octubre. Movilizará a sus afiliados, concentrándose en el Parque del Sur a las 9 hs., para marchar a la manifestación prevista por la Festram.