Cómo detectar problemas en el desarrollo del bebé

La Secretaría de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Santa Fe informó que continua vigente, desde el año 1999, la Campaña de Detección Precoz de Problemas en el Desarrollo del Bebé. La misma tiene como eje central concientizar sobre la importancia de percibir alteraciones en el desarrollo del niño y dar a conocer a la comunidad las instituciones de nuestra ciudad que trabajan en estimulación temprana con niños de 0 a 3 años.

Las actividades que se establecieron en el ámbito de la Campaña se encuadran en dos grandes ámbitos que están destinados a informar, orientar, capacitar y colaborar en la detección de trastornos del desarrollo. A tal fin, han participado diferentes profesionales de las áreas de psicopedagogía, educación especial, psicología y terapeutas en intervención y estimulación temprana, contenidos por una Red de Instituciones.

Charlas y talleres

Como metodología para implementar el programa se desarrollan charlas y talles. Ambos pretenden familiarizar a la comunidad con el proceso de desarrollo normal del niño entre los 0 y 18 meses y propiciar la consulta inmediata a pediatras o servicios de estimulación temprana en caso de dudas o de observación de anomalías.

Los interesados en obtener mayor información pueden dirigirse a la Secretaría de Promoción Comunitaria de la Municipalidad, Salta 2951 5° piso o a los teléfonos 4571742/3.