SANTO TOME

Ramas y escombros

De nuestra agencia.- Se multará hasta con $ 1.200, a los vecinos que arrojen residuos indiscriminadamente a la vía pública. Al respecto, las condiciones que deben cumplirse son las siguientes: las ramas u hojas tienen que estar atadas o embolsadas mientras que los escombros, tierra o todo material de construcción deben ser encajonados. En ambos casos no deben superar el metro cúbico. Por otra parte, también se comunica que deben depositarse sobre el predio de las residencias o en el espacio verde que se encuentra entre la vereda y la calle. Finalmente se recuerda que está prohibido el depósito de todo tipo de basura en canales de desagües, zanjones y cunetas. Para el caso de los espacios públicos y terrenos baldíos privados se debe contar con la previa autorización municipal.

Cena del reencuentro

El grupo de ex alumnos de la Promoción 1979 de la escuela primaria Nº 15 Juan de Garay, se encuentra abocado a la organización de la cena del reencuentro para festejar el 25º aniversario de su graduación. Por tal motivo, se informa a todos aquellos que pertenecen a la misma y todavía no pudieron establecer contacto, que para ello pueden comunicarse a los teléfonos 4746203 y 4742998.

Ley de Lemas

El candidato a intendente de las últimas elecciones por el partido justicialista agrupación Producción y Desarrollo, Carlos E. Luna, expresó su total apoyo a la postura reformista de la ley de Lemas. El perfeccionamiento de este sistema, que según Luna es válido, da más participación a la ciudadanía, "debido a que se descartan los candidatos puestos a dedo por los partidos políticos. Mejorarla la convertiría en una ley más participativa", aseguró el dirigente.

Ajedrez

En las instalaciones de la escuela Dante Alighieri se llevó a cabo la etapa final de los juegos deportivos santafesinos en la disciplina ajedrez, divisiones cadetes y juveniles.

Germán Benítez, del taller de la biblioteca popular José Hernández fue el ganador, mientras que Raúl Fernández fue 2do. en juveniles y Luciano Vitetti 2do. en cadetes.

Por otra parte, en el Club del Orden se realizó el primer torneo magistral Bolsafé Valores, con la presencia del maestro internacional Roberto Servat y los mejores jugadores de la región centro. En la oportunidad el local Gastón Fernández obtuvo el puesto mejor sub 16, mientras que Raúl Fernández fue séptimo.

Cuidadores de ancianos

En el auditorio de la Fundación Bica se procedió a la entrega de certificados a 23 inscriptos que finalizaron el curso de capacitación sobre cuidado de ancianos. En tal sentido, seis de los egresados ya encontraron una salida laboral en organismos de servicios a personas mayores. Al respecto la Dirección de Relaciones Institucionales acercó la nómina de promovidos a instituciones y empresas con el objetivo de facilitar su inserción en el mundo del trabajo.