Coro de Santo Tomé en el Salón Dorado del Colón

El Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé dirigido por la profesora María Elena Boero se presentó por primera vez en el Salón Dorado del Teatro Colón, y también ofreció un concierto en la Iglesia Metodista, de la Capital Federal.

En esta ocasión presentó un repertorio para coro femenino que había estrenado en nuestro Teatro Municipal, que comprende un ciclo de canciones de Johannes Brahms, con acompañamiento de arpa y dos cornos; dos canciones del compositor bávaro Joseph Rheinberger para coro y piano, y tres del inglés Gustav Holst acompañadas con arpa.

En el concierto participaron las solistas del coro, Rocío Arbizu y Daniela Tabernig, que actualmente se perfeccionan en Buenos Aires con reconocidos maestros. Los músicos invitados fueron Gabriela Russo en arpa, César y Pablo Ahumada en cornos, y Lilia Salzano en piano. Ambas actuaciones contaron con un marco destacado de público y recibieron excelentes críticas.

"Ha sido una experiencia enriquecedora, desde el punto de vista musical, ya que se tuvo la oportunidad de cantar en estas salas de gran prestigio, donde se presentan los artistas más importantes de nuestro país y del exterior", señala María Elena Boero.

"Además, tuvimos el honor de compartir el concierto en la Iglesia Metodista junto al Coro Nacional de Jóvenes, uno de los coros más reconocidos tanto por sus cantantes profesionales como por su trabajo musical. En este intercambio, nuestro coro recibió del director y sus integrantes las mejores críticas y felicitaciones por la música compartida".

Y agrega: "Como representantes de la cultura de nuestra ciudad, es un honor y un orgullo haber alcanzado una vez más los más altos niveles del mundo artístico y un nuevo incentivo para continuar con este trabajo que lleva el nombre de Santo Tomé a los estrados más importantes de nuestro país".