Publicaciones: La búsqueda

"Parecen invisibles. Parecen eternos. Parecen paisajes, parte del decorado, adornos urbanos. Parece que están ahí desde que el mundo es mundo. Hace unos años cambiaron. En vez de pedir monedas o vender estampitas se pusieron a hacer malabares, se disfrazaron, hicieron pirámides humanas y por un momento nos llamaron la atención. Luego la costumbre volvió a hacerlos invisibles, parte del paisaje", así empieza el cuarto ejemplar de la revista La Búsqueda, hecha, propuesta y vendida por los chicos de la calle con el aval del Centro de Acción del Menor y la Comunidad (Camco).

En este número la nota de fondo es de las licenciadas en trabajo social: Irene Baigorria, Ana Emmert y Gisela Morelli titulada "La calle: un hogar"; el reportaje es a Javier Cogno, director de Nazareth; en promoviendo la cultura entrevistan a la ceramista María Cecilia Toia; y también los jóvenes hablan y cuentan sobre su barrio Varadero Sarsotti.

La revista la venden los chicos y portan una credencial. Es su fuente de laburo: sale un 1.50 pesos y ellos se quedan con 1.