Feria de ciencias en Reconquista
Participaron establecimientos rurales

Reconquista (De nuestra agencia regional).- Alumnos y docentes de las escuelas rurales de la Región II de Educación, a través de la Coordinación del Tercer Ciclo de EGB Rural realizaron en esta ciudad la 2º Muestra de Ciencia y Tecnología y 1º Muestra de Experiencias Educativas.

Estas 37 muestras tuvieron lugar en las instalaciones del Club Platense-El Porvenir de la ciudad de Reconquista y en el acto estuvieron presentes Patricia Peteán, directora de la Región II de Educación, Edith Goldaraz, coordinadora regional del Tercer Ciclo de la EGB Rural y Orlando Rinessi, jefe de supervisores.

El encuentro se realizó con el propósito de compartir experiencias de aprendizajes en el contexto de la región, exhibir y presentar trabajos producidos por los alumnos en el desarrollo de los contenidos curriculares y posibilitar el intercambio entre instituciones.

También se contó con la presentación de stands institucionales del Inta, el Programa Social Agropecuario y del Sitio Ramsar Jaaukanigas.

Durante toda la jornada unos 200 alumnos y sus docentes pertenecientes a los 15 agrupamientos del 3º Ciclo Rural de los departamentos Vera, General Obligado y norte de San Javier recibieron la visita de alumnos y docentes de otras escuelas urbanas, alumnos del Profesorado y público en general.

Olimpíadas especiales

El Área de Personas con Capacidades Diferentes dependiente de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Reconquista tiene todo listo para el desarrollo de las VIII Olimpíadas Especiales del Norte Santafesino, evento que se va a concretar durante los próximos días.

Está previsto que la ceremonia inaugural se lleve adelante el jueves 30 de setiembre a las 8.30 en las instalaciones del Club Atlético Adelante. Se estima que algo más de 400 alumnos pertenecientes a 13 escuelas e instituciones del norte de la provincia de Santa Fe, como por ejemplo Florencia, Villa Ocampo, Malabrigo, Vera, Fortín Olmos, Avellaneda y Reconquista estén presentes.

Luego de la apertura y siempre en el predio de ese club, se llevarán a cabo las competencias de las diferentes disciplinas o especialidades que integran el atletismo: carreras, saltos y lanzamientos. Al mediodía está previsto el almuerzo y a la tarde se reanudará todo con actividades recreativas primero y luego deportivas, que serán el fútbol y el básquetbol.

Por la noche de esa primera jornada, los participantes compartirán la cena y la premiación a las delegaciones foráneas.

El día viernes 1° de octubre, en lo que constituirá la segunda y última jornada de estas VIII Olimpíadas Especiales del Norte Santafesino, llegará el momento de las actividades culturales, esta vez será en el Teatro Español de Reconquista, con las actividades a desarrollar que serán danzas folclóricas, aeróbic y teatro.