Ceretto visitó planta de Sadesa
Formalizó la exención de impuestos provinciales a la empresa radicada en Esperanza.

Esperanza (C).- El titular del Ministerio de la Producción, Roberto Ceretto, visitó la planta industrial de Sadesa para formalizar una resolución ministerial referente a la Ley de Promoción Industrial, dirigida al nuevo sector de tapicería de la planta industrial Sadesa.

Allí la firma realizó una inversión de más de 9 millones de pesos, que significaron fuente de trabajo para aproximadamente 500 personas. Esta resolución, con alcance de cuatro años y ampliación de cinco años más por ser empresa de carácter exportador, básicamente representa una exención impositiva en cuanto a algunos tributos provinciales.

"Para nosotros como integrantes del Ministerio de la Producción, es muy importante llevar adelante este tipo de resoluciones. Nuestra función está centrada en generar un contexto amable que les permita a las empresas desarrollarse productivamente", señaló Ceretto.

El ministro de la Producción estuvo acompañado por el director General de Industria Ing. Carlos Palmero, el secretario de Industria Lic. Mauricio Caussi, y el subsecretario Antonio Medina. En representación de la empresa estuvieron el gerente de la Planta de Tratamiento de Efluentes, Hugo Corestein; el gerente de Relaciones Industriales Mario De Pro y el gerente Tecnológico Jaime Vélez.

Tras su recorrida por la empresa, Ceretto dijo llevarse "una impresión altamente satisfactoria por todo lo visto en la empresa, en la parte estructural, en lo productivo y en lo humano". También destacó la importancia de la capacidad de absorción de mano de obra, de la eficiencia en el cumplimiento de las normativas exigidas y de las inversiones realizadas en la planta de tratamiento de efluentes industriales, lo cual "es una muestra de la sensibilidad hacia el cuidado del medio ambiente que ha llevado adelante esta empresa".

Todo suma

El gerente de Relaciones Industriales de Sadesa, Mario De Pro, señaló que la visita que había sido prometida por el ministerio, "coincidió con la resolución tomada sobre la exención, que no deja de ser algo importante para la compañía en función de las inversiones y más allá de ser limitada porque son tributos provinciales, esto marca la pauta del apoyo del gobierno y todo esto suma".