Homicidio en asentamiento de evacuados
Un muerto y un herido por disparos de escopeta resultaron de un confuso incidente armado. Con este nuevo caso de violencia callejera suman 71 los homicidios de 2004 en nuestro medio.

Un muerto y un herido de bala fue el resultado de un confuso enfrentamiento armado que anoche se produjo en el asentamiento de evacuados de Callejón Roca y República de Siria, al norte de nuestra ciudad.

Poco antes de la medianoche en la Seccional 8a. se recibió un aviso anónimo por el que se daba cuenta de un tiroteo con un saldo no determinado de heridos y al acudir al lugar los uniformados encontraron, en grave estado, a Walter Montero, un joven de 19 años de edad.

Luego, cuando el herido llegó al Hospital Cullen a bordo de una ambulancia del Cobem, los agentes de la 8a. pudieron saber que otro hombre, también herido de bala, había llegado procedente del mismo lugar, tratándose de Domingo Acuña, quien se domicilia en dicho asentamiento y cuenta con 49 años de edad.

Las heridas sufridas por Montero -una perdigonada de escopeta lo había alcanzado en el pecho-, tendrían consecuencias fatales para él dos horas más tarde. El otro herido, dijeron fuentes hospitalarias, evoluciona y se halla fuera de peligro.

Como consecuencia de las tareas investigativas que siguieron a este nuevo caso de homicidio la policía regresó al vecindario y allí detuvo a un total de cinco hombres, el mayor de ellos de 56 años y el menor de 14. Los encargados de la pesquisa estiman que entre esos detenidos podría hallarse el autor del disparo que terminó con la vida del joven Montero y también de los perdigones que impactaron en el rostro y en el pecho de Domingo Acuña.

Duelo de escopetas

En calle Berutti al 3400 fueron apresados dos vecinos que en medio de la calle arreglaban sus diferencias intercambiando disparos de escopeta. A uno de ellos, de 48 años de edad, los agentes del Comando Radioeléctrico secuestraron una escopeta calibre 16 y a otro, de 23, le quitaron otra arma de similares características.

También un hombre que andaba a los tiros por calle Juan Díaz de Solís al 8000 fue perseguido, reducido y capturado por patrulleros del Comando Radioeléctrico. En la oportunidad los uniformados se incautaron de un revólver 38 largo, una carabina 22 y un machete, armas que portaba el sujeto que ahora, a disposición de la justicia, permanece alojado en la Subcomisaría 3a.

Luego, en Aristóbulo del Valle y 12 de Infantería, los agentes de la Patrulla Urbana apresaron a un sujeto de 29 años que se conducía en un automóvil Senda, también detuvieron a su acompañante, un sujeto de 34 años de edad. El procedimiento permitió el secuestro de un revólver 32 largo con cápsulas servidas en el tambor, además de un cuchillo de grandes dimensiones.