Tragedia en el río Luján
Los fallecidos son un hombre de 45 años y un niño de 9. En tanto buscan un hombre mayor y otro chico, de 11 años, permanecen desaparecidos.

Buenos Aires.- Un hombre de 45 años y un niño de 9 fallecieron, tras chocar anoche una lancha de pasajeros con una canoa ocupada por siete pescadores en aguas del Río Luján, de Tigre, mientras que otro niño de 11 y un hombre mayor aún se hallan desaparecidos.

Una de las víctimas fatales fue identificada por fuentes oficiales como Ricardo Barrios, de 45 años, residente en la zona, mientras que el niño fallecido fue reconocido esta madrugada en la morgue por su padre, otro pescador que también navegaba en la canoa junto a otro hijo de 11 años aún desaparecido.

Yolanda, tía de los dos niños, relató a los medios de prensa cómo ocurrieron los hechos según los dichos de su hermano.

"La canoa venía hacia el puerto de Tigre, y la lancha de Expreso Paraná no detuvo su marcha, la partió al medio tirando a todos a las aguas, luego sobrevino la tragedia, mi hermano logró aferrar por los brazos a sus dos hijos, pero la fuerte correntada le doblegó las fuerzas y los chicos se hundieron".

Con la voz entrecortada por el llanto, la mujer dijo "espero que se haga justicia; luego del choque, mi hermano, los niños y sus amigos cayeron a las aguas y les pidieron auxilio a los tripulantes de la lancha de pasajeros, pero éstos nada más arrojaron una soga, creo que en un caso de naufragio los botes de pasajeros tienen que estar equipados con salvavidas".

Al borde...

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que familiares de las víctimas de la canoa intentaron linchar esta madrugada al conductor de la lancha de "Expreso Paraná" cuando era trasladado por personal de Prefectura Naval al Juzgado del juez Conrado Bergesio, quien entiende en la causa.

Pasada la hora 4.00 de esta madrugada, buzos tácticos de Prefectura continuaban rastrillando el área para ubicar al niño de 11 años y a un hombre aún no identificado.

Prefectura informó que los tres pescadores sobrevivientes fueron derivados al hospital Zonal de Tigre, donde ingresaron con politraumatismos y escoriaciones.

El accidente se registró a las 20.30 de anoche, frente al Museo Naval, y en cercanías del Parque de la Costa, donde una canoa tripulada por cinco mayores y dos hermanitos de 9 y 11 años, presuntamente fue embestida por su parte media por una lancha de pasajeros de la empresa "Expreso Paraná", la que se encontraba fuera de servicio.

Tras el impacto, los dos niños y su padre cayeron a las frías aguas junto a los otros cuatro pescadores.

Según informó a Télam el Prefecto Mayor Oscar Casaubón, "buzos tácticos y tres lanchas guardacostas continuaban esta madrugada con la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos".

Por razones de jurisdicción tomó intervención en el hecho el juez Federal de San Isidro Conrado Bergesio, quien ordenó los peritajes de rigor para determinar las causales de accidente.(Télam).