Posible paro en hospitales
En cada uno de los nosocomios se definirá la modalidad de la protesta. La lista de reclamos es muy larga.

Los empleados de los hospitales de nuestra ciudad trabajaron hoy normalmente, a pesar de que se había anunciado algún tipo de medida de fuerza por el descontento que tenían ante lo que consideran un "mentiroso aumento salarial".

Sin embargo, en todos los establecimientos de salud se realizaron asambleas del personal para definir cómo continuar los reclamos por otros conceptos referidos a su relación laboral "de larga data", más allá del aumento salarial.

Marcelo Martini, secretario del Interior de ATE, explicó a El Litoral que "hoy la actividad es casi normal en los hospitales, porque los empleados están siendo notificados en sus respectivos turnos de la firma del decreto sobre el aumento salarial. Pero lo que se tendrá que definir es qué medidas se tomarán para seguir reclamando por los problemas del sector de salud de larga data, como el pase a planta de los contratados, la promoción automática de las enfermeras, el llamado a concurso para los cargos vacantes, el pago por riesgo para los trabajadores que hacen 8 horas, etc.".

Por su parte, UPCN informó que se están realizando asambleas tanto en los hospitales como en los distintos organismos del Estado, para decidir las medidas que cada uno tomará en los próximos días.

Advirtió que "no habrá una medida de fuerza en conjunto sino de acuerdo con la modalidad adoptada en cada efector, que afectará la normal atención de los pacientes. Por ejemplo, en el Vera Candioti desde hoy no atiende ni la guardia. Posiblemente entre miércoles y jueves se irán definiendo las modalidades de protesta, luego de una asamblea de delegados que habrá en Rosario, a la que concurrirá Alberto Maguid".