Israel advierte que atacará a los sirios
Los israelíes acusan a Siria de tener vinculación con los autores de los atentados ocurridos en su territorio.

El gobierno israelí lanzó hoy amenazas de ataques contra Siria por ser "responsable de terrorismo directo contra Israel" un día después del asesinato del dirigente del Jamas Izzedin Sohbi Al Shiej Jalil, en Damasco, que Israel se atribuyó de manera oficiosa.

"Siria es responsable de terrorismo directo contra nosotros y, por tanto, no es inmune a nuestras operaciones", dijo el viceministro de Defensa, Zeev Boim, a la radio israelí.

Boim añadió que "el que ataque a Israel, cada socio del terrorismo que siembre el asesinato y la muerte de israelíes, tendrá su sangre sobre su propia cabeza y dará igual que opere en Israel o en el extranjero".

El gobierno del primer ministro de Israel, Ariel Sharon, señala a Siria por su vinculación con el doble atentado del 31 de agosto en Beer Sheva que causó la muerte de 16 israelíes.

Por su parte, Jamas afirmó que mantendrá "la política de lucha contra la entidad sionista (Israel)", en un texto difundido por un sitio palestino en Internet.

"El asesinato perpetrado por los sionistas representa un nuevo desarrollo en su agresión a los palestinos y a Jamas. Este desarrollo será evaluado con atención por el Movimiento y sus dirigentes", añade el comunicado.

A su vez, el analista sirio Imad Fawzi Al Shueibi dijo a la agencia DPA que el gobierno israelí "está jugando con fuego, especialmente cuando el asesinato llega después de un aparente acercamiento entre Siria y Estados Unidos en varios asuntos".

Por otra parte, tropas israelíes mataron hoy a tres palestinos en dos hechos separados en la Franja de Gaza.

Un maestro palestino murió al ser alcanzado por disparos israelíes mientras daba clase en Jan Yunis; en tanto otros dos palestinos fueron abatidos cuando intentaban colocar una bomba en Yabalia, según informó el ejército hebreo. (Télam-SNI)