Línea Directa

Una lectora. "Soy estudiante de un Profesorado en EGB 3 y Polimodal en la Escuela Superior Domingo Silva. Algunos de los docentes que se desempeñan como catedráticos son profesionales (analistas, ingenieros, abogados, etc.) sin capacitación pedagógica. Mi pregunta es: ¿Debe un profesional que se desempeña en el ámbito educativo sin capacitación pedagógica ser el modelo que nos forme como futuros profesores? Siendo que por lo vivido hasta el momento sólo conocen el método expositivo como método de enseñanza, poniendo todo el énfasis en el cumplimiento de los contenidos que organizan según la lógica interna de la disciplina y que no responden a nuestras demandas formativas. ¿Quizás deba resignarme y aceptar estos modelos enraizados en el sistema educativo?"

Un vecino. "El otro día, en barrio San Martín, entre las 15 y las 17, fue imposible estar. Las balaceras se sucedieron sin parar. Siempre los mismos personajes. Al llamar a la seccional 10a. se preocuparon más por saber quién era yo, que por lo que pasaba. Cuando llamé mientras acontecía la 2da. balacera me contestaron realmente mal y cortaron el teléfono sin que terminara la conversación. En el 101 pretendían que les describiera a los que tiraban, cómo voy a hacerlo si no se podía salir a la calle. íAdemás no se van a quedar esperando para firmar autógrafos! Estos hechos aquí suceden permanentemente. Son dos banditas que se enfrentan una o dos veces por semana. Todos ya estuvieron presos varias veces. ¿Para qué quieren en la 10a. que vayamos a cada rato a denunciarlos? ¿Para que cuando volvamos a nuestras casas las encontremos incendiadas? Lo de los policías de civil, encubiertos o lo que sea... ¿existe únicamente en las películas? La policía sabe quiénes son. ¿Qué esperan? ¿Un inocente muerto? Uno arremete contra la policía, pero en realidad el problema es de los legisladores y los jueces".

Vecinos de la escuela J.J. Paso de calle San Martín. "Nos hemos visto sorprendidos por la grosería del viernes a la noche en que incurrieron, no sé si alumnos, profesores o qué otra gente, por la música indecente, grosera. No respetaron el sueño de los que trabajamos. No creo que sean los maestros que estuvieron de paro. Pero yo creo que el Ministerio de Educación debe tomar cartas en el asunto. Las escuelas son para educar, para que los niños disfruten y para pasar gratos momentos. No lo que hemos sentido los que vivimos en los alrededores. Realmente es vergonzoso lo que ha pasado en esta escuela. Creo que hay que investigarlo".

Néstor. "Por este medio quisiera felicitar a los profesores de educación física que estuvieron organizando el evento Un Día del Niño Diferente en la granja La Esmeralda, al Club de Niños Manuel Belgrano, a la Banda del Liceo Militar y a la escuela de Danzas de la Prof. Emilce Romano, participé con mi familia y me pareció muy buena la propuesta de mostrar algo diferente. íQue se repita! y que la Municipalidad avale estos emprendimientos deportivos y culturales".

Juana de barrio Candioti. "Es verdad lo del kiosco que entorpece el paso en el Registro Civil. Yo tuve que pedir ayuda para que se le entregue el documento a mi esposo que se encuentra en silla de ruedas".

Daniel. "Con sorpresa leí un aviso publicado el miércoles 22 en la página 16. Aparecen allí 2 groseros errores de ortografía: `Adipocidad' y `Tegnología'. Si bien los avisos pueden ser responsabilidad de quien los encarga, el diario debería ser más `celoso' en cuanto a la revisión de los mismos, ya que constituye un verdadero `espejo' de cultura en el que se fijan los lectores.

Iris, docente. "Leí como por décima vez que a los docentes que nos hemos adherido al paro nos van a descontar el presentismo y los días supuestamente no trabajados (íqué poco saben del trabajo docente!). Según la planilla de licencias que yo tengo en mi poder, lo legal, es que no nos paguen presentismo, pero los días, únicamente declarando el paro ilegal pueden hacerlo, porque por suerte, la huelga sigue siendo un derecho".

Jorge de plaza Constituyentes. "Uno de los endebles argumentos esgrimidos en contra de los aumentos salariales es proclamar que generarán inflación. Ante eso, recordemos que con salarios congelados durante mucho tiempo igualmente hubo inflación. Además, si se actúa correctamente, la incidencia del incremento salarial sobre el precio de las mercaderías debe ser siempre inferior a dicho aumento mientras otros rubros (materia prima, impuestos, energía, insumos) se mantienen. Aún así, el gobierno, que destina grandes sumas a gastos sociales, nunca se pone al día con los trámites jubilatorios y sus reajustes. Parece ser que la política es `pagar poco, mal y tarde' o de ser posible, no pagar. Algunos trámites llevan ya más de una década dando vueltas o `cajoneados' en la Caja (valga la redundancia). He ahí un desembolso que sería justo y muy merecido por los jubilados. ¿O eso también va a producir inflación?"

Julián de Roque Sáenz Peña al 3100. "Urge que el intendente se dé una vuelta los sábados desde las 8 de la mañana en adelante. Más de 300 puestos en el Parque Garay sobre Roque Sáenz Peña al 3100. A 200 metros hay un destacamento policial, no hay ninguna autoridad. A 200 metros están los oficinas municipales, no hay ningún inspector. Por qué, como contraprestación, no se les exige la construcción de papeleros, de bancos, a todos estos usuarios de un espacio público. Suben con los autos a los canteros, destrozan las plantas, rompen el pasto. Esta feria reúne a más de 4.000 personas, sin baños químicos".