Oyeras viaja sin confirmar el equipo
Mañana se definirá la presencia de César Pereyra como titular en el equipo tatengue. Estuvo lesionado pero su evolución ha sido favorable. Foto: Mercedes Pardo.. 

La delegación de Unión parte esta noche en micro con destino a San Salvador de Jujuy para jugar el domingo ante Gimnasia. Debutará Carabajal, podría hacerlo Ceballos y sigue siendo dudosa la presencia de Pereyra.

El entrenador de Unión, Miguel Oyeras, todavía no confirmó la alineación para jugar el domingo ante Gimnasia, en Jujuy, aunque se especula que sufrirá cambios importantes en su constitución.

El técnico ya decidió que Gastón Carabajal debute como marcador central, ocupando la posición que dejará vacante Marcelo Mosset por haber llegado al límite de amonestaciones, aunque no sería el único debut, ya que en la práctica de ayer estuvo jugando otro juvenil, Matías Ceballos, en la posición de volante central, en reemplazo de Leandro Sartor.

Además, Oyeras tiene prácticamente definido que el "Memo" Torres juegue como titular en lugar de Sebastián García, planteándose las dudas en el ataque, pues César Pereyra se recuperó del esguince de tobillo, practicó ayer con normalidad y forma parte de la lista de viajeros a la capital norteña.

Diecisiete jugadores

El plantel que partirá esta noche a San Salvador de Jujuy estará integrado por estos jugadores: Tauber, Trípodi, Ruffino, Vera, Desvaux, Carabajal, Battión, Sartor, Ceballos, Canuto, Torres, Urresti, Bolzán, García, Bazán Vera, Cuba y Pereyra.

En cuanto a la formación titular, hay nombres que están definidos. Por ejemplo, la integración de la última línea con Tauber en el arco, Vera, Carabajal y Desvaux en la línea de tres. En la mitad de la cancha, Urresti jugará por derecha y Bolzán por izquierda, en tanto que Battión será uno de los mediocampistas centrales y Torres el enganche. Falta saber si se producirá el debut de Ceballos para acompañar a Battión o si continuará Sartor (también tiene un esguince de tobillo).

Respecto de los dos puestos de ataque, mañana se tomará en Jujuy la decisión con relación a Pereyra. Si está en condiciones de jugar, será titular. Y allí, el técnico tendrá que definir si lo acompaña Bazán Vera o lo hace Pablo Cuba.

El plantel tiene previsto partir esta noche, después de las 21, por vía terrestre a la capital jujeña, adónde llegará mañana a la mañana y, casi con seguridad, efectuará algunos movimientos por la tarde, luego de la siesta, para aguardar el partido del domingo que se jugará ante un buen marco de público en el estadio "23 de agosto".

En cuanto a los debutantes, Gastón Carabajal tuvo sus inicios futbolísticos en Peñaloza, mientras que Ceballos lo hizo en San Cristóbal. Ambos son categoría "84 e integraron la cuarta con varios de los que ya están jugando como titulares en el equipo.

El mismo equipo

En principio, Gimnasia no presentará modificaciones para este cotejo ante los tatengues, si lo comparamos con el equipo que viene de ganarle a Racing en Córdoba.

La única novedad de la semana se registró con con un fuerte golpe sufrido por el capitán Gustavo Córdoba, quien debió abandonar la práctica tras lesionarse el Tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

El casi seguro equipo para recibir a Unión será con Aguirre; González, Maidana, Ramón y Córdoba; Quinteros, Ramasco, Juárez y Roth; Abaurre y Villalba.

Oyeras con Trotta

Ayer se llevó a cabo una reunión entre el técnico Miguel Oyeras y el defensor Roberto Trotta. Al término de la misma, el entrenador tildó al encuentro de positivo y señaló que "en ningún momento excluí a Roberto del plantel profesional".

A todo esto, el jugador no hizo fútbol durante la semana pero efectuó la totalidad de los trabajos físicos que se le ordenaron al plantel.