Pole provisoria para Porto
El rafaelino corre el domingo a las 3 de Argentina en la categoría 250 del Mundial de Motos. Lucchi reemplaza al lesionado Poggiali.

Sebastián Porto, piloto oficial Aprilia e integrante del Repsol Aspar Team, consiguió esta madrugada la pole provisional en la primera jornada clasificatoria del Gran Premio de Malasia, que se disputará el domingo en el circuito de Sepang.

El rafaelino tuvo una actuación brillante en el primer día de actividad, en el caluroso y húmedo circuito malayo. En los últimos tres minutos de la clasificación del "Cuarto del litro", el ritmo de tres pilotos fue vertiginoso al recorrer los 5.548 metros de pista. Fue Alex de Angelis (Aprilia), quien a los 43 minutos de la tanda desplazó a Pedrosa (Honda) del primer lugar, marcando un provisorio.

A los 44 minutos fue el turno para Pedrosa, quien recuperó la posición de privilegio y sobre el final, fue cuando Porto puso todo el potencial de su moto, para hacer un récord de 2 min. 06 seg. 940 milésimas, conquistada a partir de una supremacía en tres de los cuatro sectores del trazado, de ser el piloto de mejor velocidad final con 258.1 km/h. y establecer una brecha amplia con sus adversarios. Al líder del campeonato Pedrosa, le ganó por 704/1000 y a De Angelis por 1" 405/1000.

Vaticinios

"Antes que descontarle puntos a Pedrosa, primero hay que poner a punto la moto. Y eso estoy haciendo"; ello es en respuesta obvia a que nadie ignora que si el piloto catalán saca 8 puntos más que el santafesino, la corona será para el español (sobre 75 unidades en juego, Pedrosa le lleva 43), pero el argentino pretende prolongar la definición hasta las dos últimas fechas de Australia y Valencia.

Porto trata de disimular las molestias de un resfrío que lo persigue desde que llegó a Malasia el lunes pasado y que lo tiene como "cliente permanente" de la Clínica Móvil del Dr. Claudio Costa, buscando ponerle freno a un tema que le quita concentración.

Por la mañana (con 52º de temperatura en pista), en los entrenamientos libres, Porto tuvo una caída, en una de las últimas curvas de Sepang, que no le trajo ninguna consecuencia física.

En la clasificación de MotoGP hubo una ligera llovizna. Al nublarse, la temperatura bajó notablemente y eso benefició luego a los pilotos de 250, que cierran la actividad clasificatoria. La sesión de mañana se iniciará a las 4.15.

MotoGP

El japonés Makoto Tamada (Honda), protagonista destacado de esta temporada, se quedó con el uno en la cilindrada mayor y va camino a obtener su tercera pole del año, ya que marco un récord de 2' 02" 394/1000, superior a Gibernau en 235/1000 y a Rossi en 306/1000.

En 125cc. otro que va está con paso firme rumbo a ser campeón de la categoría, es el italiano Andrea Dovizioso, que conquistó la pole provisoria. Dovizioso saldrá campeón con sólo acceder al podio.