Bernal y Diego, los mejores
Se destacaron en las principales categorías del torneo realizado el fin de semana pasado. Culminó el certamen Culzoni con más de 100 golfistas en el Club de Campo El Paso. También finalizó otra edición de los Viernes.

Tal cual nos tiene acostumbrado el golf santafesino, el Club de Campo El Paso tuvo nuevamente un marco excelente para la práctica de este deporte.

Por primera vez, se llevó a cabo el torneo Abierto Piscinas Culzoni, con la presencia de 120 golfistas de todo Santa Fe. En un día primaveral y en una cancha rápida, producto de la falta de agua, hubo tarjetas que se presentaron con scores muy por debajo del par de cancha.

Con un éxito casi total desde la organización y desde ya, en la deportivo, la empresa patrocinadora junto al grupo de colaboradores hicieron que todo se desarrolle en forma normal.

En la faz deportiva, merecen un párrafo aparte algunos trabajos individuales. En damas, por ejemplo, Dorita Diego tuvo un score final de 69 golpes. En caballeros, fue destacada la tarea de Mariano Diego en el scratch con 68 golpes con 9 birdies y 3 pares, más allá que obtuvo el mejor registro en la categoría más importante con 66 impactos en total. Pablo Bude fue segundo, aunque su trabajo fue sólido de punta llegando a 70.

En tanto, Nicolás Diego junto a Carlos Lecchini en su categoría, también hicieron un despliegue interesante.

Por último, y como nota de color, Lucas Páez Allende volvió a realizar un juego increíble con tan sólo 12 años. Lucas terminó con 63 producto de 6 pares y 1 birdie. Martín Cuestas, otro que promete, dejó en claro su progreso con 70 golpes.

Resultados

El mejor approach fue para María José Olcese y Martín González Taboada. Mejor long drive: Paula Garrote y Emilio Páez Allende. Scratch: Lucila Alberdi y Mariano Diego.

En damas hasta 20 de handicap, ganó Florencia Bernal con 72 golpes; segunda fue Adriana Filomena, con 74.

De 21 a 36, ganó Dorita Diego, con 69 golpes; segunda fue Sonia Alzamora, con 70.

En caballeros de hasta 9 de handicap, ganó Mariano Diego con 66 golpes; segundo fue Pablo Bude, con 70.

En la de 10 a 16, ganó Nicolás Diego con 67 golpes; segundo fue Carlos Lecchini, con 68.

En la de 17 a 24 ganó Lucas Páez Allende, con 63 golpes; segundo fue Mariano Ravazzola con 67.

En la de 25 a 36, ganó Martín Cuestas con 67 golpes; fue segundo Matías Diego, con 72.

Una vez finalizado el certamen, autoridades del club y la firma auspiciante encabezada por Gabriel Culzoni, confirmaron la realización de una segunda edición, mostrando una notable satisfacción por los resultados obtenidos.

Una tradición

El pasado viernes finalizó la 37ma. edición del Torneo de los Viernes auspiciada por Opciones Bursátiles SA. Los resultados finales fueron los siguientes.

El medal play lo ganó Nicolás Diego, con 212 golpes; segundo fue Antonio Bonivardi y Julio Sabbione, con 214.

En tanto, el Eclectic fue para Francisco David, con 58 golpes; ubicándose luego Rodrigo Dong y Javier Diego.

Los organizadores recuerdan que hoy se realizará la entrega de premios, y también, el inicio de la 38va. Edición con el auspicio de Christen & Esquivel y Champagne Mercier.

En la primer jornada, y por la primer categoría, Adrián Lasagna le ganó por desempate automático a Patricio Buzzi.

Mientras tanto, en la segunda categoría Daniel Bosco resultó ganador con 35 golpes delante de Martín Cuestas que totalizó 37.

Para menores

El Club de Campo El Paso recibió la visita de más de 130 pequeños golfistas, en el marco de la cuarta fecha del ranking sin handicap.

Delegaciones de Rosario, Casilda, San Nicolás, San Jorge, Victoria, Rafaela y clubes de Santa Fe le dieron un marco imponente a un jornada inolvidable para los más chicos.

Diego [email protected]