Calleri fue eliminado en Lyon
Perdió ajustadamente con el ruso Mikhail Youzhny en segunda ronda. Dabul y Villagrán accedieron a los cuartos de final en el challenger de Quito.

El tenista argentino Agustín Calleri cayó derrotado por el ruso Mikhail Youzhny en el mediodía de la víspera (tras el cierre de nuestra edición) y de esta manera no pudo acceder a la tercera ronda del Grand Prix de Tennis de Lyon, certamen que reparte 791.750 euros en premios.

El cordobés nacido en Río Cuarto, perdió con parciales de 6-3, 6-7 (2) y 7-6 (4) en un reñido encuentro que se constituyó en su segundo cotejo luego de casi dos meses de inactividad debido a la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos.

Otros marcadores finales de la jornada se detallan a continuación: David Ferrer (España) superó a Juan Carlos Ferrero (3, España) por 3-6, 7-5 y 6-3; Joachim Johansson (4, Suecia) a Julien Benneteau (Francia) 6-3 y 6-4; Jürgen Melzer (Austria) a Hicham Arazi (Marruecos) 4-6, 7-6 (4) y 6-1.

Acción en Tokyo

El australiano Lleyton Hewitt jugará una de las semifinales del AIG Japan Open Tennis Championships que reparte 775.000 dólares en premios tras derrotar en cuartos al francés Cyril Saulnier con parciales de 7-5 y 6-1 y ahora enfrentará al checo Jiri Novak, quien venció al tailandés Paradorn Srichaphan por un doble 6-4.

En la otra parte de la llave, el checo Bodan Ulihrach doblegó al alemán Bjorn Phau por 7-5 y 6-4 y jugará la otra semifinal ante el estadounidense Taylor Dent, vencedor del luxemburgués Gilles Müller por 6-4, 4-6 y 6-2.

Entre las mujeres, la bella rusa Maria Sharapova jugará la final del torneo contra la estadounidense Mashona Washington tras imponerse sin dificultades a la tailandesa Tamarine Tanasugarn por 6-2 y 6-3. Por su parte, Washington accedió a la ronda decisiva tras doblegar a la checa Klara Koukalova por 3-6, 7-5 y 6-2.

Dabul a cuartos

El argentino Brian Dabul se clasificó a los cuartos de final del X Challenger Ciudad de Quito y ahora deberá enfrentar al defensor del título, el ecuatoriano Giovanny Lapentti.

Dabul derrotó al mexicano Miguel Gallardo Valles en un disputado encuentro que terminó en favor del tenista nacional con parciales de 7-5, 6-7 (5) y 7-5.

Entre los clasificados a los cuartos de final de este torneo también figuran el argentino Cristian Villagrán, el chileno Paúl Capdeville, el brasileño Marcos Daniel, el italiano Simone Bolelli y el rumano Razván Sabau. El último clasificado a esta fase surgirá del partido entre los argentinos Juan Pablo Guzmán y Gustavo Marcaccio, debido a que el encuentro que sostenían fue suspendido por la lluvia que cayó sobre la capital ecuatoriana cuando Marcaccio lideraba las acciones con parciales de 6-4 y 5-3.

El vencedor de este encuentro deberá medirse con el rumano Sabau mientras que la llave se completa con los siguientes partidos: Lapentti-Dabul, Villagrán-Bolelli, Capdeville-Marcos Daniel.

En Filderstadt

La colombiana Fabiola Zuluaga se clasificó para los cuartos de final del torneo de Filderstadt, donde acompañará a las principales aspirantes al título.

Zuluaga no tuvo que esforzarse en exceso para acabar con las aspiraciones de Anna Smashnova, ya que la israelí se retiró por una tensión en la ingle izquierda cuando perdía por 6-4 y 1-0. Ahora deberá medirse con tenista del momento, la rusa Svetlana Kuznetsova, quien superó a su compatriota Elena Bovina por 7-5 y 6-4.

Otros resultados: Amelie Mauresmo (1, Francia) a Patty Schnyder (Suiza) 7-5 y 6-4; Anastasia Myskina (3, Rusia) a Nathalie Dechy (Francia) 4-6, 6-2 y 6-1; Lisa Raymond (Estados Unidos) a Silvia Farina Elia (Italia) 6-7 (3), 7-6 (6) y 6-0; Elena Likhovtseva (Rusia) a Mary Pierce (Francia) 0-6, 6-4 y 6-3; Jelena Jankovic (Serbia y Montenegro) a Daniela Hantuchova (Eslovaquia) 6-1 y 6-4.

En Sevilla

El alemán Alexander Waske frente al español Nicolás Almagro y los también españoles Oscar Hernández y Alex Calatrava disputarán las semifinales de la XIII Copa Sevilla Internacionales de Andalucía, que se disputa en las instalaciones del Real Club Tenis Betis.

Waske ha efectuado un gran partido de cuartos donde la potencia del servicio terminó imponiéndose al juego del costarricense Marín con capítulos de 7-6 y 7-6. Por su parte, Hernández superó a Santiago Ventura por 6-2 y 7-5.

Nicolás Almagro, en tanto, continuó en su habitual línea e impuso su enorme potencia y velocidad para superar a Marc López por 7-6 y 6-3 mientras que Alex Calatrava le ganó a Rubén Ramírez con parciales de 7-6 y 6-1.

Cortó la racha

El tenista argentino Edgardo Massa vio cortada su serie de 12 triunfos consecutivos, al quedar eliminado del Challenger de Roma, por una dolencia que le impidió presentarse a jugar en los cuartos de final ante el rumano Victor Hanescu.

Massa, campeón en las dos últimas semanas en los challengers de Sczecin y Dubrovnik, merced a lo cual avanzó hasta el puesto 135 del ranking mundial, sufrió una lesión en el hombro derecho que le imposibilitó jugar ante el rumano y que produjo que su racha se viera interrumpida, aunque sin haber sido derrotado dentro de la cancha.