Regatas, en cerrado partido
Los "laguneros" le ganaron a Rivadavia Juniors por 75 a 73. Victoria de los punteros, Colón y Gimnasia y Esgrima.Almagro de Esperanza superó a Unión Santo Tomé.

El primer equipo de Regatas se impuso anoche ante Rivadavia Juniors por 75 a 73, en el marco de la undécima fecha del Torneo Oficial 2004 Cerveza Santa Fe, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Fue un partido duro, equilibrado, con un cierre espectacular, que finalmente quedó en manos de los "laguneros".

Quien tuvo un mejor inicio fue Rivadavia que con un mejor juego colectivo se fue distanciando en el marcador. Partiendo de una buena defensa y logrando salidas rápidas y efectivas logró una diferencia de 11 puntos, 14 a 3.

Por el lado local, los desequilibrios defensivos eran provocados por los lanzamientos erróneos. Frías comenzó a aparecer en las conversiones y así Regatas comenzó a descontar.

El parcial quedó en poder de los visitantes por 19 a 13.

En el segundo segmento, parecía que Regatas iba a reaccionar cuando volvió a tomar malas decisiones en las ofensivas que los visitantes supieron capturar en su provecho para volver a dispararse en el marcador y lograr una diferencia de 11 puntos, 31 a 20.

Se recompuso defensivamente el equipo que dirige Horacio Sosa y las apariciones de Gallegos y Tocci en las ofensivas le dieron sus frutos que se vieron cristalizadas en el marcador final del parcial, con cinco puntos de diferencia en favor de los "rojos" por 35 a 30.

En el tercer parcial ambos equipos matizaron buenas con malas. Por momentos hubo pérdidas de pelotas y desacertadas opciones de gol.

pero a "río revuelto ganancia de pescador" es el dicho y Regatas supo aprovechar la situación para por primera vez pasar al frente en el marcador, 39 a 38. De ahí en más el tanteador pasó a ser propiedad de los locales.

Paulatinamente, los regatistas se dispararon en el tanteador y lograr una diferencia de ocho puntos, 46 a 38.

La reacción del equipo de Fernando Quintana no se hizo esperar y a través de Moyano y Ciorciari achicaron el marcador, que quedó en manos de Regatas por 53 a 49.

El último parcial fue de ida y vuelta, con un final electrizante. Cuando el partido estaba "palo a palo", 71 a 68 para los "laguneros" apareció un triple de Frías para calmar un poco la ansiedad de su equipo, faltando 32 segundos y poner a su equipo 74 a 68. Pero eso no fue todo.

La vorágine del partido hizo que el suspenso del final no quedara ahí. Regatas tuvo que sufrir para quedarse con el partido porque tuvo algunos yerros en el traslado de la pelota o falló desde la línea de tiros libres. Rivadavia tuvo la reacción final pero no alcanzó.

El lanzamiento final desde la línea de 6.25 no se concretó y el triunfo que en manos de Regatas por 75 a 73, que está cerca de la clasificación entre los ocho primeros para la Zona Campeonato.

El resto

Colón no tuvo problemas para superar a Ateneo Inmaculada, en calidad de visitante, por 105 a 41 (parcial para los rojinegros por 57 a 27, arbitraje de Sergio Quinteros y Alejandro Zamaro); mientras que Gimnasia y Esgrima tuvo un final tranquilo en el gimnasio Cándido Arrúa al superar a Kimberley por 83 a 62 (parcial para Gimnasia por 46 a 32, arbitraje de Alejandro Araujo y Ariel García).

Círculo Israelita Macabi, por su parte, se impuso ante La Salle por 67 a 52 (parcial para Macabi por 44 a 19, arbitraje de Sebastián Gómez y Carlos García), en el gimnasio Malvinas Argentinas, Banco Provincial superó a República del Oeste por 77 a 69 (parcial para Banco por 36 a 29, arbitraje de David Quinteros y Rubén Doello).

En Esperanza, Almagro se impuso ante Unión Santo Tomé por 108 a 86 (parcial para los esperancinos por 57 a 34, arbitraje de Silvio Guzmán y José Rodríguez).

Resta saber cuándo se jugará el partido que fuera suspendido oportunamente entre los equipos de Unión y Ben Hur de Rafaela.

Las posiciones son las que a continuación se detallan: Colón y Gimnasia y esgrima, 21 puntos; Argentino y Macabi, 20; Alma Juniors y Rivadavia Juniors, 18; Almagro y Regatas, 17; República del Oeste 16; Unión y Unión Santo Tomé, 15; Banco y Kimberley,14; Ateneo y La Salle, 12; Ben Hur 11 puntos.

Regatas 75 - Rivadavia 73

Cancha: gimnasio Tribu Mocoretá.

Parciales: Regatas 13-Rivadavia 19, 30-35, 53-49, 75-73.

Árbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz.

Regatas (75): Franco 0, Romano 8, Frías 18, Jorge 10, Tocci 11 (fi), Ghisolfi 6, Cejas 10, Gallegos 7, Maza 0, Landi 5. DT: Horacio Sosa.

Rivadavia Jrs. (73): Thiessoz 4, Moyano 14, Brunet 6, Berutto 10, Ciorciari 20 (fi), Von Oertel 5, Orsaria 2, Birollo 6, Basile 6, Clariá 0, Del Pino 0. DT: Fernando Quintana.

EN PALABRAS

"Se dio el partido como estaba planeado. Hay que corregir algunos errores, pero éste es un plantel joven, impetuoso. Con un juego como éste estamos cerca de la clasificación. Es cierto que los porcentajes en lanzamientos de tres puntos no nos favorecieron, pero si ganamos, eso pasa a segundo plano".

De Horacio Sosa, director técnico de Regatas.

Marcelo Mendoza