Ben Hur recibe a Regatas de Corrientes
Alma Juniors visita a Hindú de Resistencia en el debut.

El primer equipo de Ben Hur de Rafaela recibirá hoy a Regatas de Corrientes por la cuarta fecha de la división superior de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro comenzará a las 21.30 y las acciones serán controladas por Pablo Estevez y Jorge Aluz.

Libertad de Sunchales, por su parte, jugará el próximo martes para la televisión, en Junín, Ante Argentino, desde las 20.30.

Las programaciones de las próximas fechas son las siguientes.

Cuarta fecha: Zona Norte, mañana a las 21, Obras Sanitarias con Atenas (Latorre-Vaisman). A las 21.30, Belgrano con Central Entrerriano (Settembrini-Quesada); Ben Hur con Regatas Corrientes (Estévez-Aluz). Martes a las 20.30, por TV, Argentino de Junín con Libertad (Chitti-Rodrigo).

Zona Sur: hoy a las 21, Peñarol con River Plate (Bellón-Comelli). A las 21.30, Gimnasia (CR) con Gimnasia (LP) (Fabi-Bautista); Estudiantes (O) con Boca Juniors (Rodríguez-Alagastino); Conarpesa Madryn con Quilmes (Ramallo-Mendoza).

Quinta fecha: Zona Norte, domingo a las 20: Obras Sanitarias con Libertad (Estévez-Aluz). A las 21, Belgrano con Regatas Corrientes (Rodrigo-Tarifeño) y Ben Hur con Central Entrerriano (Chitti-Fernández). A las 21.30: Argentino de Junín con Atenas (Rodríguez-Quesada).

Zona Sur, domingo a las 21, Peñarol con Boca Juniors (Fabi-Smith); Estudiantes (O) con River Plate (Settembrini-Mendoza); Conarpesa Madryn con Gimnasia (LP) (Latorre-Rougier). A las 21.30, Gimnasia (CR) con Quilmes (Bellón-Bautista).

Hindú-Alma

El primer equipo de Alma Juniors de Esperanza debutará hoy enfrentando, en Resistencia, a Hindú por la primera fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Este es el programa de encuentros.

Zona Norte: hoy a las 21.30, Echagüe de Paraná con Tucumán BB (Juan Fernández-Jorge Chávez). A las 22, Mitre de Tucumán con Sionista de Paraná (Oscar Martinetto-Walter Nieldfeld); Hindú de Resistencia con Alma Juniors de Esperanza (Horacio Sedán-Jorge Sultani). Lunes a las 21, Quimsa con La Unión de Formosa (Fabio Alaniz-Sergio Ibañez).

Zona Sur: hoy a las 21, Estudiantes de Bahía Blanca con Ciclista Juninense (Ariel Tosello-Oscar Britez). Domingo a las 20, Pedro Echagüe de Floresta con Saladillo/Náutico Hacoaj (Sergio Cameronés -Raúl Lorenzo). A las 20.30, Olimpia de Venado Tuerto con Regatas San Nicolás (Pablo Leyton-Ariel Rozas).

Perdió Lottomatica

Lottomatica Roma, que contó con 13 puntos del argentino Hugo Sconochini, perdió ante Scavollini Pessaro por 94 a 85, como visitante, en un partido de la segunda fecha de la liga italiana de básquetbol.

De esta manera, el equipo del ex capitán del seleccionado argentino de básquetbol acumula dos derrotas consecutivas en el torneo.

Los restantes resultados de la segunda jornada, con el detalle de la participación de los argentinos, son estos: Pallacanestro Varese 76 (Daniel Farabello 2 y Federico Marín 0) - Viola Reggio Calabria 68; Emilia Roseto Basket 80 (no jugaron Mariano Castets y Diego Birindelli) - Vertical Visión Cantu 76; Snaidero Cu Idine 79 - Bipop Carire 68 (no jugó Franco Migliori); Jeans Armani Milano 81 - Air Avellino 57 (Patricio Prato 10); Pompea Napoli 103 - Sic Jessi 93 (no jugó Marcos Casini); Climanio Bologna 72 - Basket Livorno 64 (Antonio Porta 11); Montepaschi Siena 90 - Teramo Basket 71; Laurentana Biella 83 - Benneton Treviso 91.

Las principales posiciones del torneo son: Jeans Armani Milano, Montepaschi Siena, Scavolini Pesaro Snaidero Udine Pompea Napoli PallacanestroVarese, líderes con 4 puntos.

Sortea la "B"

Hoy, en la sede de la Asociación de Clubes de básquetbol será sorteada la programación correspondiente a la temporada 2004/2005 de la divisional "B" de la Liga nacional de Básquetbol.

Los equipos de Unión y Almagro de Esperanza propusieron a los organizadores jugar la primera fecha en calidad de visitantes.

Unión contrató los servicios del pivote Hernán Tettamanti, proveniente de Ferro Carril Oeste que se suma a Leandro Ferraro, Lisandro Cuberli, Roy Melchiorre, Víctor Cepeda, Juan Dere, Radbel Hechavarría, Carlos Sordi, Jaime Cabre y Lisandro Moggio y Néstor Braccia como juveniles en sus filas.