II Jornadas del sector productivo

El intendente de Santa Fe, Martín Balbarrey, junto a sus pares de Paraná, Rodolfo Solanas y de Santo Tomé, Ángel Piaggio, presidió el segundo encuentro destinado a consolidar la integración de las Áreas Metropolitanas de Santa Fe y Paraná, en el Centro Comercial.

En el transcurso de la misma, hicieron uso de la palabra Balbarrey y presidentes municipales de otras ciudades de la provincia. Antes del trabajo en comisiones, cuya temática consistió en Infraestructura e Integración Productiva y Mercados y Gestión Institucional y Legislación, se expusieron los resultados del Proyecto de Investigación de la Universidad Nacional del Litoral, denominado "Las potencialidades para la construcción del Territorio del Área Santa Fe-Paraná".

Además, participaron de las jornadas el senador Juan Carlos Mercier; el subsecretario de Industria de la Provincia de Santa Fe, Antonio Medina; los Intendentes de Coronda, Seguí, Viale, Villa Urquiza, San Benito, la presidenta del Consejo Deliberante de Paraná, Ana Braguer de Ruiz; los presidentes de la Unión Industrial, Cámara de Comercio Exterior, Apyme y Foro para el Desarrollo de Santa Fe y el presidente el Ente Administrador Puerto de Santa Fe, Dr. Benito Correnti, entre otros.

A futuro

La tercera jornada se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre en la localidad de Cerrito, Entre Ríos. Para la ocasión, se evaluaran y analizaran propuestas concretas de institucionalización de la micro-región y de acciones para la promoción productiva.