SANTO TOME

Aportes a una escuela

(De nuestra agencia).- Con recursos del Fondo de Asistencia Educativa la municipalidad repondrá los elementos de computación recientemente sustraídos de la escuela técnica Nº 322 Obispo Gelabert. De esta manera, se posibilitará que a la brevedad se consiga nuevamente el funcionamiento del gabinete informático de la institución escolar. Al respecto, se destaca que los mismos directivos serán los encargados de obtener los presupuestos para determinar la asignación de los montos necesarios para la compra.

Por otra parte, el intendente Piaggio remarcó que esta entrega de recursos no afectará la normal distribución del FAE a las escuelas, que para este mes asciende a $ 60.000.

Vencimientos

La secretaría de Hacienda y Administración informó que el 12 se deberá cancelar el derecho de registro e inspección, mientras que el 13 vencerá la tasa general de inmuebles y la de agua corriente y cloacas. Mientras tanto, el 15 lo harán los convenios multilaterales, los de pagos anteriores y las cuotas del plan regularización 2004. Para mayores informes, los interesados podrán dirigirse a las cajas municipales y oficinas tributarias, en los horarios de 7 a 12.30 y de 16 a 18.

Ciclo de danza y música

Hoy a partir de las 21 se llevará a cabo en el Club de la Legislatura, Avda Luján 4053, un nuevo encuentro del ciclo de danza y música en los barrios. En esta oportunidad actuarán la agrupación folclórica San Francisco Solano, alumnos del instituto Ideas, grupo La Esquina, La 7 de Abril y Ariadna Magalí.

Este evento, de entrada libre y gratuita, es organizado por la municipalidad, conjuntamente con la vecinal Villa Luján y la Secretaría de Gobierno.

Torneo de ajedrez

El domingo a partir de las 10 se iniciará la segunda jornada del torneo Prix de ajedrez en las instalaciones del club Independiente, Maciá 2039. El certamen contará con la participación de las categorías adultos y juveniles y a partir de las 14,30 la infantil sub 8, sub 10 y sub 12. En tal sentido las inscripciones se realizarán el mismo domingo en el club, con un costo de $ 5 y $ 3 respectivamente. Dicha actividad es organizada por el taller santotomesino de ajedrez y la asociación cultural Modus Vivendi y cuenta con la adhesión del bloque de concejales de la agrupación justicialista Juan Carlos Nava.

Inscripciones

La dirección de la escuela de enseñanza media Nº 443 "José Manuel Estrada" informó que se encuentra abierta la inscripción al 8vo. y 1er. año Polimodal 2005. La misma se realizará hasta el 29 de octubre, de 7.00 a 11 y de 15 a 17, para los cursos diurnos y de 18.30 a 21 para los nocturnos. Los alumnos pueden dirigirse al establecimiento escolar ubicado en Iriondo 1648 o contactarse con los teléfonos 4577950 ó 4740759.

Narración oral escénica

El próximo lunes a las 20, se realizará en el jardín Nº112 Clelio Villaverde la 3ra. muestra iberoamericana de narración oral escénica. Este espectáculo, con entrada libre y gratuita, cuenta con la participación de narradores de cuentos de diversos países latinoamericanos. Es importante destacar que es la primera vez que este evento se presenta en la ciudad y que ha sido declarada de interés cultural y educativo por parte del gobierno provincial y nacional.

Mejorado de calles

El municipio adjudicó la licitación de la obra de mejorado pétreo de 100 cuadras a la firma Ponce Construcciones SRL. La inversión asciende a $ 864.139 y beneficiará al sector comprendido por las calles Azcuénaga, López y Planes, 7 de Marzo, J.J Paso, Cibils, Buenos Aires, Luján, Frenguelli, 13 de Diciembre, Balcarce, 12 de Setiembre, Pueyrredón y Candioti. De esta manera la mejora -que se iniciará en octubre-, tendrá un lapso de ejecución de 9 meses y permitirá una mejor vinculación con los barrios periféricos.

Cursos para gasistas

Bajo el convenio firmado entre el ejecutivo municipal y la Cámara de Gasistas y Sanitaristas de la ciudad, continúa dictándose el curso gratuito que otorga el título de auxiliar gasista y plomero. Al respecto se destaca que actualmente 6 alumnos desarrollan prácticas laborales en las instalaciones de la escuela Nº 1301 Juan de San Martín de Campo Jullier y otros cuatro ya se encuentran insertos en el mercado local.

Normativa sobre residuos.

El municipio dio a conocer que se multará a los vecinos que arrojen residuos a granel en la vía publica. Las condiciones que deben cumplirse son las siguientes: las ramas u hojas tienen que estar atadas o embolsadas y los escombros, tierra y material de construcción encajonados. En ambos casos no deben superar el metro cúbico de volumen. Por otra parte las ramas, hojas, corte de pasto, escombros y tierra deben depositarse en la propiedad o en el espacio verde que se encuentra entre la vereda y la calle y nunca en la calzada. Finalmente se comunica que está prohibido arrojar basura en canales de desagües, cunetas y zanjones, mientras que el depósito de residuos en terrenos baldíos necesita previa autorización municipal.