Cartas a la dirección

Día del Voluntario Hospitalario

Señores directores: El 8 de octubre se conmemora el Día del Voluntario Hospitalario, a nivel internacional. Adhiriendo a la celebración, saludamos a todos los grupos con vocación de servicio que donan su tiempo a favor del prójimo, de tantas maneras, llevando la palabra de Dios a los enfermos, acompañándolos en su enfermedad y consolándolos en sus pesares.

Es mucho lo que se puede hacer cuando se ama al prójimo, sin esperar nada, y sentir la inmensa felicidad con que el enfermo quiere al hospitalario, al catequista, al voluntario.

Soy feliz y profundamente agradecida a Dios mi Padre que está en el Cielo y a su Santa Madre que me han permitido estar al Servicio del Enfermo desde hace 57 años en el hospital de Caridad, después Provincial y hoy doctor José Cullen, también en el Hospital Italiano cuando estaba Oncología. El protomédico con la Congregación de los Milagros a veces con Padel y en el hospital Iturraspe en el año 1986 he formado el Cuerpo de Voluntarias que trabaja muy bien.

Esto se los hago saber no como un acto de soberbia, lejos de mí, sino de felicidad y dándole gracias a Dios y a la Virgen, que con mis 82 años puedo servir a todos los que sufren. Cuando me presente a Dios, no voy a ir con las manos vacías, mi misión siempre fue servir. María M.R. de Sánchez. Ciudad.

Avenida Zuviría

Señores directores: Permítanme un comentario sobre la obra llevada a cabo en la Av. Fdo. Zuviría. En la misma están construyendo un cantero central muy angosto, lo cual genera muchas dificultades, ya que el cruce de la avenida en las arterias perpendiculares no se hace correctamente, quedando el vehículo que tiene intenciones de cruzar, en muchas ocasiones, obstaculizando la vía rápida de la misma, ya que no existe la protección del cantero central.

Esto da lugar a que quien circula a una determinada velocidad por el carril rápido deba realizar maniobras bruscas, con la posibilidad de generar algún problema a los conductores que se manejan por el carril derecho.

Debe considerarse además que hay calles transversales que tienen impedido el cruce por ser dicho cantero de carácter continuo por varias cuadras, y no todas las que quedan libres del mismo poseen semáforos para poder hacer el cruce con tranquilidad. Sería conveniente que se busque una solución a este problema, con el fin de poder evitar accidentes de tránsito, que no son pocos en nuestra ciudad. Graciela Giudici. DNI 13.333.303. Ciudad.