"Historias de caballeros y dragones" en el CCP

El Cuarto de Máquinas empezó a trabajar como grupo en el 2000, con "En el País de Nunca Jamás, Peter Pan", montaje al que asistieron más de 15.000 espectadores. Al año siguiente estrenaron "El Fantasma...górico", disfrutada por 8.000 personas. Este año y tras una extensa gira por la provincia de Córdoba, estrenan su nuevo trabajo: "Historias de caballeros y dragones", un espectáculo para toda la familia, donde grandes y chicos se divierten por igual.

Según se adelanta, en la obra tres cuenta cuentos relatan el rapto de una princesa bajo las garras de un dragón. Zapa Tom, el más torpe de ellos, duda de la veracidad de la historia y es enviado por sus compañeros a rescatar a la princesa. Es cuando se suscitarán las más disparatadas aventuras y el "héroe" llegará a cumplir su objetivo, no sin antes enfrentarse al gran dragón.

Como es característico en todas las puestas del elenco, la obra recrea los códigos y los temas del universo infantil sin abusar del registro pedagógico, convirtiéndose en una lente de aumento de las vivencias de los chicos.

Cuenta además con un espectacular vestuario y una colorida escenografía, diseñada por María Verónica Ritvo y actúan Daniel Quiñónez, Andrés Bellocchio y Demián Sánchez, quien además de ser el director general es el autor del guión y una pegadiza música original.

El espectáculo se presentará este domingo, a las 17, en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457.

PROPUESTA

Según sus hacedores, "Historias de caballeros y dragones" se propone como una obra abarcativa, invitando al niño o al adulto espectador a una reflexión y crítica de los valores de la conducta humana.

Con un lenguaje sencillo y claro, toma como eje central a la persona y su actuar dentro del contexto más cercano. El contraste de roles opuestos dentro de la historia propone discernir con cierta autonomía los criterios para clasificar algo como bueno o malo, e indagar en lo que es saber y querer actuar de acuerdo con lo que se sostiene como valor.

También invitan a reflexionar sobre las cosas simples y esenciales de la vida, tomando conciencia de ellas, buscando el respeto por el otro, la dignidad de las personas, propiciando el bien común.

La obra, como representación teatral, se caracteriza por unificar originalmente todas las vertientes de las expresiones artísticas como la música, la literatura, la plástica, la danza, el diseño y la arquitectura, promoviendo procesos interactivos de síntesis.