Ariel Ramírez, santafesino destacado

Ayer el Honorable Concejo Municipal declaró santafesino destacado a Ariel Ramírez, "por su destacado y valioso aporte a la cultura, siendo uno de los músicos populares de mayor trascendencia tanto en su país como en el exterior". El pianista y compositor de música popular, que estuvo presente, nació en 1921 en Santa Fe. Se inició como solista de piano y más tarde encabezó distintos elencos de músicos y cantantes de primer orden. Es el autor de la "Misa criolla" y de clásicos como "Alfonsina y el mar", "Indio toba" y "Navidad nuestra".

El próximo domingo, a las 20, el destacado músico y el Coro de la UNL dirigido por Jorge Céspedes, ofrecerán en el Centro Cultural Provincial la obra "Misa por la paz y la justicia", del citado compositor santafesino. El propio autor la considera como la mejor de sus creaciones, que se inspira en "acontecimientos que conmueven diariamente al mundo actual".

El concierto se realizará en el marco de las celebraciones del 85° aniversario de la fundación de la Universidad Nacional del Litoral.

"Mamá no los mima más"

Para esta noche, a las 22.30, en La Casa del Mono ubicada en Bv. Zavalla 1970, está prevista la presentación del espectáculo de humor titulado "Mamá no los mima más", realizado sobre una idea de Gustavo Palacios y Marcelo Peralta, que además dirigen y protagonizan la propuesta.

Dedicado "a las mujeres... que siempre quisimos ser", se plantea un encuentro entre la danza y el teatro. Muestra a través de personajes siniestros, cómicos, eróticos y absurdos, situaciones de dolor y angustia de la vida cotidiana: la diferencia de clases, los sueños frustrados, la burocracia institucional, la ingenuidad, el deseo del triunfo no logrado.

La puesta presenta un formato de videoclip, donde las situaciones se suceden una detrás de la otra. Tanto desde la danza como desde el teatro se destaca una estética de un cuerpo masculino, encarnando personajes femeninos.

Gustavo Palacios y Marcos Peralta son dos jóvenes artistas que decidieron juntarse y darle cuerpo a este proyecto, a partir de la investigación que cada uno venía haciendo en el humor, desde la danza y desde el teatro.

Cabe destacar que tanto los textos como las coreografías son creaciones propias.