Sigue el ciclo cultural Conciertos en el Huerto

El próximo domingo 10 del corriente, a las 20.30, continúa el ciclo cultural Conciertos en el Huerto, en el templo de la Parroquia Nuestra Señora del Huerto, Av. 7 Jefes 4437, con entrada libre y gratuita. Se realizarán tres actividades: concierto, exposición de arte y taller de arte para los más pequeños.

Se presentará el quinteto vocal Ad Libitum. Este nombre en latín, que en música significa "con libertad", identifica el espíritu del grupo, tanto musical como humanamente. Fue creado en abril de 2001 por jóvenes estudiantes de música, con el objetivo de investigar y difundir expresiones vocales del Renacimiento. Los integrantes son alumnos del Instituto Superior de Música en diferentes disciplinas.

En esta oportunidad interpretarán un repertorio basado en obras del maestro Carlos Guastavino, como "Se equivocó la paloma" y "En los surcos del amor", entre otras. El grupo estable está conformado por: Verónica Ghiano, Fernanda Villarego, Yanina Rossi, Lucas Rinaudo y Joaquín Rodrigo; contando con la participación de Manuel Rodrigo como invitado especial.

En cuanto a la exposición de arte, se contará con presencia de Tatiana Corte. Sobre sus trabajos, el crítico Manuel Madrid sostuvo que "el paisaje moviliza en forma permanente el arte tenue y solitario de Tatiana Corte. Sus obras están trabajadas en acuarelas o al pastel. Por medio de ellas, nos describe la magia del mundo de la ribera litoraleña. De su encanto armónico y justo, suelto y fluente, los accidentes de la naturaleza son tratados como los auténticos protagonistas de una renovada sinfonía. El arte que ella nos trasmite, es quedo y acompasado, dinamizado y simbólico. En sus pinturas se manifiesta lo esencial del mundo vital. Lo móvil y expectante de una sombra, conviértese gracias a su sortilegio en la connotación perenne de una resuelta e inacabable transmutación".

Taller de arte

Se continuará trabajando en el taller de arte para niños que será coordinado por la docente en arte Virginia Dilda. Sostiene que "los más chicos también podrán disfrutar del concierto y la muestra. Trabajaremos uniendo la música con la sensibilidad propia de las obras presentadas por Tatiana Corte, mediante la reinterpretación de estos lenguajes desde la mirada particular de los niños".

El ciclo está auspiciado por la Universidad Católica de Santa Fe, Cristalería San Carlos, Asociación de Anestesiólogos de Santa Fe, Delfín Náutica, Sanatorio Mayo, Módulo Digital, Confitería Estación Matilde, Armería Las Colonias, Nueva Medicina y San Cristóbal Seguros.